Re: Abengoa levanta el vuelo
Por cierto en relación a las prestadas y los cortos y como afectan a la acción.
Veamos si yo pido prestadas 1 MILLON de acciones porque creo que ABENGOA va a bajar, lo que yo hago en el momento de que me concedan el préstamo de acciones es vender a mercado todo el paquete (SE AYUDA AL BATACAZO DE LA ACCIÓN), o poco a poco en paquetes más pequeños para disimular.
Cuando estén a un 5, 10, 15 o 20% de menos intento Re-Comprar (SE AYUDA AL REBOTE DE LA ACCIÓN).
Por tanto las prestadas no son decisivas para que la acción suba o baje, pero presionan que te cagas hacia mayormente el desplome de la acción.
No se trata de fundamentes ni si la empresa está bien o mal, etc... se trata de pura especulación.
En resumen si las prestadas suben, sube la presión para que la acción baje y cuando las prestadas cierran posiciones (COMPRAN ACCIONES PARA DEVOLVER EL PRESTAMO) surge el movimiento al alza.
Ahora mismo ABENGOA tiene 193.727.846 acciones prestadas.
Esta información se puede consultar y está disponible para el día en vigor a partir de las 22:00horas, pero se puede consultar día a día hacia atrás. Dicha información la CNMV está obligada a publicarla diariamente.
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Estadisticas/Boletin/frameboletin.aspx
Ver el *.pdf número 6 empezando por abajo: Comunicación de Préstamo de Valores.