Re: Abengoa levanta el vuelo
No creo que Abengoa vaya a bajar más, bueno puede hasta 0,018 pero solo cabe movimientos alcistas por una sencilla razón.
Los antiguos accionistas controlan un 5%, frente al 100% anterior. Los bonistas y los hedge funds toman el 50% de la empresa, los bancos acreedores el 40%, y los avalistas el 5% restante.
Estamos hablando que el 90% de Abengoa es controlada por bancos o Hedge Funds. Seguir diluyendo la empresa para hacerse con el control del 5% que queda en manos de los antiguos accionistas no tiene sentido. Más que nada porque ellos mismos van a ser los que se van a ir cansando de la empresa y vendiendo poco a poco.
En las proximas semanas o meses, comenzaran a salir noticias de que si Abengoa crea una nueva planta en no se donde o que hay un plan para que la empresa mejore a 5 años vista. Vamos lo que en mi pueblo se llama de toda la vida ir calentando la empresa para que entre capital.
Vamos que Abengoa solo tiene dos opciones al precio actual, o salir de cotización o ir para arriba otra vez a largo plazo.
Abengoa es una gran empresa y para los buitres era muy interesante la operación. Al final la familia Benjumea ha quedado fuera del control. Es algo muy tipico que sucede en el tiempo con empresas que son heredadas por hijos o nietos.
Algo que se repite en el tiempo, hombre austero y de negocios levanta un imperio. Herederos acosejados por gestores lo hunden.
Pero bueno es solo mi opinión y puedo estar equivocado.