Re: Abengoa levanta el vuelo
Pues yo no estoy de acuerdo con tu razonamiento.
La herramienta preferida de los bancos es el dinero y no la recuperación o mantenimiento de empresas quebradas. Desde el punto de vista de un banquero, bastante mierda ya tienen con las propiedades inmobiliarias derivadas de ejecuciones hipotecarias y otras empresas que han tenido que "tragarse" y maldigerir como para sumar más compañías quebradas.
Porque esto para un banco son activos tóxicos que querrá quitarse de encima lo antes posible y convertirlo en dinero (dinero para generar más dinero)
No me cabe duda de que a los bancos les interesará vender su participación rápidamente y al mejor precio que puedan endiñándoselo a otro, antes de que la empresa caiga más o haga suspensión de pagos.
Los bancos quieren dinero no empresas ruinosas que sólo generan gasto.
Por otro lado recordemos que también se han presentado los expedientes de suspensión de pagos Chapter 11 (USA) y el otro (que no recuerdo cómo se llama) en el Reino Unido.
Yo pienso que esto acabará mal, y hasta el suelo queda mucho recorrido porque la calculadora tiene 3 decimales y el mínimo de cotización es 1 céntimo.
Aunque soy chicharrero como el que más, siempre hay que recordar que los chicharros hay que cogerlos cuando rebotan o cuando están alcistas y nunca en tendencia bajista.
Saludos.
YoTrader