Te doy mi opinión.
1- Un contrasplit con la cotización tal y cómo está debería de no hacerse, pues sería muy perjudicial para la acción. Se debería de esperar a estabilizar y subir la cotización de la acción a cómo mínimo 0,1 la abengoa A por ejemplo. Hacer un contrasplit ahora es tirarse un tiro en el pie.
2- El contrsplit se tiene que tratar y ser aceptado en junta de accionistas, así que todo el mundo estará enterado de cuando se hará, al igual que la unión de las A y B, por lo que no pillará a nadie por sorpresa.
3- Con una cotización estabilizada y pasada la tormenta inicial de reestructuración un contrasplit a mi modo de ver en Abengoa seróa necesario y por qué no beneficioso para los nuevos acionistas, no para los que están atrapados entre el 1 y 0,50...es mi opinión. De ahí que sea importante ponderar ahora.
Todo esto son opiniones mías, no soy experto ni me considero nada,
En todo caso espero y deseo que cuando se haga el contrasplit lo hagan de forma controlada (con la acción controlada) para que no fluctue mucho ni para arriba ni para abajo, y dejarla un periodo de estabilización, pero para ello tienen que venir desinversiones, ventas de activos antes, nuevos contratos etc etc creo yo...
Un saludo.