Re: Abengoa levanta el vuelo
Voy a exponer mi visión de la situación y la estrategia que voy a seguir. Supongo que hasta el más alcista estará de acuerdo en que Abengoa está fatal y hay un riesgo real de quiebra. El hecho de que los bancos estén saliendo no es buena señal, porque si pensaran que la acción va a subir en un plazo razonable las mantendrían para venderlas más caras. Ahora bien, también pueden haber pensado que la acción subirá dentro de mucho tiempo y por tanto no les interese tener el dinero inmovilizado hasta entonces, ya que si las venden ahora pueden negociar con el dinero de la venta y obtener un rendimiento. Viene a ser lo mismo que hace un inversor minorista cuando se queda pillado en una acción: vende perdiendo para poder entrar con el dinero de la venta en otra acción alcista en vez de esperar meses y meses a que se recupere su inversión.
Por otra parte, el hecho de que la acción esté tan barata y la compañía esté consiguiendo contratos puede atraer la atención de inversones de peso, seguramente estadounidenses, que crean en la recuperación de la compañía. Si a esos hipotéticos inversores les interesa entrar, obviamente les interesa entrar lo más abajo posible y cuando los bancos acaben de soltar su papel harán sus maniobras para tirar la cotización hasta el punto en que les interese entrar. Por tanto, mi estrategia va a ser entrar con un 3% de mi cartera a fondo perdido en el céntimo o sus cercanías contando con la previsible maniobra que he dicho antes. Si después la suspenden durante meses, pues no pasa nada, se espera y punto. Si quiebra no pierdo demasiado y si se me escapa al alza y no la pillo, pues me quedo como estoy. En cuanto al contrasplit, depende si los peces gordos americanos hayan entrado o no. Si han entrado, la cotización aguantará y subirá, pero si no han entrado, pues será la excusa perfecta para nuevos desplomes.