Cada cual toma sus decisiones, y es cierto que puedes interpretar ésta y otras leyes o regulaciones como quieras y actuar en consecuencia.
Pero yo no lo hago porque, basándome en la lógica, he comprobado que es mejor no hacerlo.
Verás, esto es (como por ejemplo) pasar con tu vehículo a 91 kms/h junto a un radar por una carretera limitada a 90 kms/h. Todo el mundo sabe que existe un margen pero nadie sabe cual es a ciencia cierta (recuerda que se trata de un ejemplo, por favor no me digas ahora que tu sí que lo sabes)
Y en ese caso me cuesta mucho menos levantar el pie y pasar junto al "flash" a 85kms/h que arriesgarme a equivocarme en mi interpretación, que me multen y luego perder mi tiempo y mi tranquilidad emocional embarcándome en una cruzada de meses enviando recursos y defendiendo mis argumentos ante las autoridades.
Esto es lo que nos da la edad y la experiencia, ... que aprendemos que el riesgo inútil no sirve para nada.
Por eso digo siempre que no se trata de un consejo o recomendación ... y así me curo de males.
Saludos.