Sigo diciendo que todas estas especulaciones negativas las lee muchísima gente y no hacen más que perjudicar y derribar el valor una y otra vez.
Es increíble que la insistencia en esa actitud provenga de personas que afirman estar invertidas en esta compañía (ser copropietarios míos) y además pretendan aparentar ser entendidos en el tema e inteligentes.
Esto no es una competición entre socios, esto es una competición contra el mercado, contra el resto de las compañías que cotizan. Los propietarios de esta cotizada deberían intentar que los inversores que pululan sobre el mercado inviertan su dinero comprando acciones de Abengoa en lugar de gastarlo comprando otras compañías.
Esto es como una familia. En bolsa, todos los inversores de una misma empresa mantienen un único interés que es el de convencer a sus propios socios y al resto del mercado de que su empresa es la mejor, para que la gente compre, para que la gente se olvide de vender y por consiguiente el precio suba. Porque os recuerdo que (aparte del citado contrasplit) comprando acciones es la única manera de que el precio de una cotizada suba.
Hay una ley no escrita en la naturaleza, en la que a la familia y a los amigos hay que defenderlos por encima de la razón y hasta la muerte. Forma parte de la supervivencia de los animales y de los seres humanos desde que vivíamos en las cavernas. Pero desgraciadamente hay algunos seres humanos que se han olvidado de esto.
Esto me recuerda aquel chiste ...
-"Oye Antonio, me dijiste que el caballo que me vendías era maravilloso. Que se lavaba y se cepillaba la crin él mismo, que recogía sus excrementos, que acompañaba a los niños al colegio, que ganaba todas las carreras, que triunfaba en todos los concursos de belleza de caballos y que incluso podía guardarme la finca como si fuera un perro guardián. Pero eso NO es cierto. Es un caballo normal y corriente y no tiene nada de especial."
-"Querido Juan, si sigues hablando así del caballo jamás lo venderás."
... en fin...