Si. De la información sobre análisis técnico o fundamental y recomendaciones, etc... de expertos analistas, no te puedes fiar para invertir en bolsa.
Utlizan los diarios económicos para mover el mercado de acuerdo a sus intereses.
Es como tú comentas de Arcelor y como no otros muchos valores, tanto los chicharros especulativos como grandes valores como Santander, BBVA, Telefónica...
Comienzan destacando lo que ha subido un valor o el potencial alcista que tiene y que se encuentra próximo a romper una resistencia y que haciéndolo el valor va a incrementar su valor un tanto por ciento, o que ha hecho un throw back... Y el resto lo ponemos nosotros si les creemos a pies juntillas siguiendo los consejos de la prestigiosa casa de análisis que te ofrece gratis asesoramiento en medios impresos o digitales de idéntico presigio...
Igual sucede cuando quieren tirar un valor, pero con argumentos en contra, evidentemente. (¿será que se han puesto cortos?)
No sé si pensar que es la idiosincrasia de nuestro entorno cultural...
Pero si puedo decir que desde que reduje mi exposición a la bolsa española y he invertido en la americana me ha ido mucho mejor.
Ah, y lo del Banco Popular, es que no tiene nombre.
Ánimo a los accionistas y bonistas, que luchen por recuperar su dinero. No se puede tolerar que anoche se fueran a dormir con x euros y al día siguiente se levanten con 0. Y más con los mensajes de tranquilidad dirigidos a los inversores horas o, minutos antes de vender la entidad por un 1euro.
Saludos