Sobre el contrasplit, en realidad no se si es bueno o malo. Depende de la finalidad. Si había doble intención.
Técnicamente es neutro.
¿ La imágen? Pues es mejor verla a 1 euro que la birria de ser el farolillo rojo de la clasificación general.
Asì a bote pronto, encuentro positivo que no lo hayan hecho.
Ése 0´010 produce como una especie de tapón que al menos a mí me tranquiliza ( en parte). El señor Hódar siempre ha dicho que el no bajar una compañia es un primer paso para subir.
Es un " paro técnico" que produce el fastidio de estar siempre con una cotización parada, pero estoy acostumbrado cuando estaba a 0´20. ¡ Menudas siestas me arreába!. Al comprar, me sube un 7% la compra. Pero eso son migajas de los centimeros comparado a lo que nos pueden hacer caer si son los cortos. Es aburrido, desespera...pero es un alto en el camino. Una especie de darnos aire en este shock post traumático los que lo hémos sufrido.
Si se hubiera hecho el contrasplit... El miedo me viene a la mente de los descensos . Si nos viene un fondo. dos, tres, en plan bajísta, me bajan mas la moral y me imagino ( como escaldado que estoy... y tal vez ni pasaría), que si nos hubiera subido la cotización a 1 euro por ejemplo, y con la moral de los inversores por los suelos ( de los que quedan)...pues podría bajar a 0´80, 0´70...y aquí pensaríamos que ya se ha montado otro lío, sería la tercera dilución y sería el desastre definitivo. La ampliación de capital...
Puede haber una parte negativa, ya que hay quienes dicen que al subir la cotización entrarían mas fondos y eso haría subir la cotización.
Eso no lo se, no soy economista, así es que lo hablo en plan del canguelo, del miedo, y tal vez esté en un error.
Si todo va bien, si es viable, a esperar tocan. Aunque nos toquen las tantas. Se venderá ABY, la mejicana, la brasileña, y si hubiera una rubia sueca, lo mismo.
Podrémos ver mientras si entran contratos, si las declaraciones trimestrales van mejorando ( eso es lo importante) y entonces , por el simple hecho de tener las cosas mejor, o tal vez por algo inesperado ( es un decir), subirá la cotización por si misma de forma mas o menos acelerada y ver a los cortos ya se nos dará igual. No les harémos ni caso.