Muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro. Disculpad si me salto alguna norma de presentación en otro apartado o cualquier otro detalle.
He acabado aquí buscando noticias relacionadas con Abengoa. Soy una persona con unos conocimientos bastantes escasos en cuanto al mundo de la bolsa y demás, pues mi ocupación profesional, la ciencia, dista un poco de esto. No obstante siempre me ha parecido un mundo interesante, pero no tengo aspiraciones de ganarme la vida con esto ni nada por el estilo.
Como digo, por mi campo, en donde trabajo de una forma u otra con energías renovables, siempre he tenido más o menos claro que Abengoa tenía posibilidades de sobrevivir y llegar algún día a recuperarse. No sé si esa visión se corresponde realmente con todo el entramado juridico y demás que implican estos temas y que lo hacen más complejo que pensar simplemente que sobrevivirá. Tengo distintos motivos para pensarlo, pero tampoco quiero extenderme en este primer post.
El caso es que llevo siguiendo su cotización en bolsa desde hace un par de años, y pensé que tal vez podría darse un caso Bankia, en donde las acciones llegasen a valer muy poco como ocurre ahora. Viendo que ahora el precio de las A es de 0.039 y el de las B de 0.013, me preguntaba si sería un buen momento para hacer una pequeña inversión, algo como 500-1000€ y olvidarme de ellas confiando en la hipotética recuperación que comentaba. Quería preguntaros desde mi humilde conocimiento, casi ignorancia, si lo consideráis una buena idea.
Nunca he comprado ningún tipo de acción y solo he tenido algún que otro acercamiento en su día a las opciones binarias. Por ello, reitero mis disculpas si he dicho algo de forma incorrecta o cualquier otra cosa.
Muchas gracias de antemano por leerme, por vuestro tiempo y vuestras posibles respuestas.