Re: Abengoa levanta el vuelo
Bueno, yo no sé si es bonito o feo, sólo pretendía aclarar que en el mundo de la bolsa, una compañía está compuesta por sus acciones y aunque ésta pueda albergar un pequeño porcentaje de autocartera, el resto la poseen los accionistas. Por lo tanto lo que le pasa a la compañía (en el universo de la bolsa) es lo que le pasa a sus inversores.
Igual que en la película TRON, hay que distinguir entre la "compañía física" real y la "compañía cotizada" virtual, son conceptos diferentes y en algunos casos no van de la mano, aunque tienden siempre a recorrer el mismo camino. Como ha ocurrido con el banco Popular o como ocurre con algunas empresas sobreinfladas, el valor bursátil de una compañía no se corresponde con su valor contable, a veces la empresa está sobrevalorada y a veces la empresa está infravalorada respecto a su valor bursátil.
En Abengoa estamos a 0,011-0,012 porque al parecer ése es el límite en el que los accionistas mayoritarios se niegan a vender, y además está a 1 tick del límite que impone el mercado continuo español para realizar operaciones (mínimo 1 céntimo)
Tal y como hemos podido observar en las acciones de Abengoa "A", el precio de las "B"s podía haber caído más estos últimos días, pero la situación que he comentado lo impide, y de forma refleja esto también frena a las propias As para evitar que caigan más.
En realidad, si esta compañía hubiera estado a un precio 10 veces superior, habría caído bastante más.
Respecto al resto del contenido de mi contestación anterior, lo único que he hecho es definir lo que es un contrasplit y un split en el mercado bursátil..
Buenos días.