Lo mismo digo. Llevo años en el foro y siempre he hablado de Abengoa, no sobre foreros. En mi argot se nota de que no soy economista, ni sé cosas elevadas ( o por elevar), ni tecnicísmos, ni palabras inglesas ( como guarrans ), ni soy lobo de Wall Street ( y menos con los dientes que me quedan), pero sobre todo hay una cosa que me disgusta sobremanera: " el rebote del gato muerto " ...¿ tú te crees que son serios los economistas?. Le llamo, como me gusta la gastronomía, soy muy sensible y no me gusta herir la sensibilidad del que me lee: " El rebote del conejo al ajillo ". O: " El rebote del conill espatarrat ".
Doy mi opinión respecto a lo que pueda saber por experiencia, por lo que creo que es la situación real de la compañia ( a ver si entre todos la vemos, es lo que he dicho siempre) , lo que he leído en artículos de prensa, analistas o foreros de otros sitios, precios objetivos, cotizaciones...
Estoy para intentar aprender. ¿ Aprendo en bolsa, aprendo de mí mismo? Siempre hago preguntas a los demás, pero sobre todo a mí mismo.
Soy optimista y la prueba es que estoy en bolsa y si es en Abengoa...¡ ya me dirás ! Sin embargo...se que puede diluir mas a los accionistas actuales y ella continuar ( o quebrar). Todo eso el tiempo nos lo dirá, sí o sí. Creo que si algo nos une es el "optimismo " en la compañia, por si sale una muy buena noticia, paciencia, no hay otra, etc... si no ya nos hubiéramos levantando el vuelo o bien largado por piernas.
Efectivamente, también es cierto de que la historia ser repite, o de que hay a veces ideas maquiavélicas. Buenos libros, gracias, no los he leído. Hay escritos que definen a los politicos o al pueblo, exactamente igual a la época de los romanos. Guardando las distancias, por supuesto, a nivel social, temporal, pero que se pueden aplicar a la actualidad...
Sobre que nos gusta escuchar a lo que somos afines. También estoy de acuerdo. Enseguida vibramos cuando leémos algo que nos es afín y cierto rechazo mas abiertamente o no si no es como nosotros pensamos. Es la psicología...
A mí lo que mas me gusta es la psicología en bolsa. Ver como reaccionan las personas, y sobre todo como lo hago yo. Hago preguntas a los demás y a mí mismo. Me pregunto en plan cachondo , eso sí. Me llevo muy bien conmigo mismo. ¡ Menos mal !
¿ Enemigo dices?...Hay cosas que digo : " raras", que en un foro no las suelo comentar porque no vale la pena y porque no las se ciertas. Con mis amigos en privado sí las comentamos algunas y de haberlas..haylas , como dicen por Galicia.