Bon dia amic.
Credibilidad...ayyyyyyy No me refiero a Abengoa exactamente.
¿ Crees que se puede tener credibilidad en muchas cosas en el mundo de la bolsa? A veces leo el artículo de un diario y sin querer, me sale una gran carcajada.
Si viviera mi padre nos diría enfadadísimo lo que le pasó en: La Unión y el Fénix Español.
No era para nada especulador, nada... Inversor y muy conservador. Hizo una empresa de mantas, era de Bonos, Letras del Tesoro ...y acciones. Buscando la proporción y el equilibrio...Se lo leía todo. Se los guardaba una temporada, por si un día quería recordar algo. El ABC y Las Provincias también. ¡ Siempre leyendo o haciendo crucigramas en casa ! " Treballant com un esclau en la fàbrica".
Cuando los fínes de semana yo volvía de València ( desde los 18 años ) tenía unos artículos recortados sobre bolsa, los que creía que eran mas importantes. Leyendo su diario, como haciéndose el despistado, pero a la espera de saber mi opinión.
A veces no compartía para nada lo que yo entendía...porque si ahora no entiendo demasiado de bolsa, imagínate hará mas de 50 años. Él sí entendía.
Ésas ganas de aprender, al menos eso sí que me las enseñó al 100 %. No paro de leer. Ganas de aprender...¡ otra cosa es que sepa !, que eso ya puede ser mas discutible por diversos motivos.
Era de comprar valores sólidos y con dividendos.
" No " se calentó la cabeza. Íba sobre " seguro ", pero oye...ni así. Le engancharon.
Como a nosotros en Abengoa y a mí antes en el Popular. El banco mas sólido del mundo. ¡ Toma ya , menos mal que era el mas sólido ! ...
Hay muchas cosas "raras", que no me dan la mas mínima credibilidad. En Abengoa y alrededor de ella, sin ir mas lejos.
El señor Clemente, creo que sí que nos puede dar eso que dices. En teoría sí, falta la práctica.
Es como todo, hay pintores que no tienen demasiados conocimientos teóricos sobre arte y son geniales. Intuición, tienen facilidad, sentido de la proporción, equilibrio, color, peso... pero en algún detalle dan ése toque de genialidad. Incluso, aunque parezca que haya " desafinado " en ése toque. Para nada ha desafinado, es ése toque...¡ la genialidad !. Como hay hombres que se saben la Historia del Arte, lo que es la composición....saben perfectamente ver y entender una obra de arte y sin embargo cuando pintan, los resultados no son excesivamente satisfactorios.
Al señor Clemente...que tenga equilibrio. Que sepa la teoría y la práctica. No debe de ser fácil empezar ni en la restauración de lo pintado anteriormente, para ir poniendo él, por fín, sus nuevas pinceladas.
Seguro que se pondrá manos a la obra...con todas sus esfuerzos.
No estoy ni optimista ni pesimista. Ya ha pasado el tsunami de las cuentas...y ahora resulta que se hubieran aprobado...ja ja ja Me imagino que el Gobierno pondrá er parné. Falta, para mí: el noviet.
¿ Volver a cotizar, para cuando? Nada, cosas mías, como dije ayer.