Hola Fernando, agradezco tu comentario, y de paso aprovecho para comentar que ahora tengo otro equipo informático.
En primer lugar y respondiendo a tu pregunta la capacidad del equipo informático al que enganché las 4 pantallas era de lo más normal, 4Gb de Ram y unas tarjetas gráficas normales, el procesador un Intel (pero no recuerdo que modelo) aún no estaban en el mercado la serie "i".
Cabía la opción de meterle unas tarjetas gráficas muy potentes con una salida para cada monitor, pero el precio era muy exagerado. Con dos tarjetas de poco más de 40€ cada una, lo pudimos solucionar, lo hemos usado durante varios años (4 o 5) y todavía funciona, pero yo ya no lo utilizo.
Actualmente uso esto: ¿Qué equipo informático usar para hacer trading?
Como ves tengo un portátil conectado a un monitor de alta resolución vía HDMI. De esta manera tengo la pantalla del portátil como auxiliar y no es tan molesto el trabajar con 4 pantallas, es más práctico teniendo sólo dos.
El portátil Mountain tiene un procesador i7 que va hasta 3,5Gh por el torbo boost. de RAM tiene 8Gb y un disco duro SSD y otro normal, el SSD le da un poco más de velocidad. Respecto a la gráfica simplemente es un acelerador gráfico (no tiene tarjeta gráfica como tal) pero no me ha dado ningún problema, y puedo trabajar perfectamente en el analisis de datos y como pantalla auxiliar, la resolución es excelente.
Espero haber podido ayudarte, por cierto, dices que escribes desde Chile, aprovecho para facilitarte que Rankia también tiene u nforo en Chile en el que, si lo deseas, puedes participar: https://www.rankia.cl/
Un saludo.