Pues se te escapa el castañazo que se acaba de dar, y que no podemos operar por los costes de financiación.
Veo que los han ajustado algo, pero me parece igual una burrada, yo no sé qué pensar y casi me parece una medida disuasoria para quien busca cortos en el índice patrio.
Con ese panorama yo me decantaría por utilizar el futuro del mini-ibex, y si me apuras ¡ni eso!. Mejor todavía el cfd sobre el DAX que cotiza en puntos similar al IBEX. Las ventajas son obvias y yo no entiendo como algunos os empeñáis en operar la basura del ibex. Haz números y verás....!
(cfds IBEX vs DAX con interdin)
El SPREAD de 5 ptos en el IBEX y 1 pto en el DAX significa en comisiones lo siguiente: imagina que de media operas un contrato al día (entrada/salida):
Comisiones
Diarias:..............IBEX 10€......DAX 2€
Semanales:........IBEX 50€.......DAX 10€
Mensuales:........IBEX 200€.....DAX 40€
Anuales:............IBEX 2400€...DAX 480€
¡Así a bote pronto!
La liquidez es muy superior en el DAX. El IBEX (cfd o futuro mini) va a trompicones de 5 en 5, y el DAX va de 1 en 1, y el volúmen que mueve el DAX es 7 veces superior al IBEX ¡y eso comparando el futuro del DAX de sep contra el IBEX de julio! Si comparas el mismo mes la diferencia es una locura.
La volatilidad del DAX es también algo menor.
Los horarios son mucho más amplios en el DAX que en el IBEX.