Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD
Ayer recibí un correo privado de un forero que no entendía muy bien, porqué la imagen de r4 que cuelga a veces miguel recoge ese patrimonio y aunque hubiera preferido que la duda fuese abierta voy a tratar de explicarlo con un ejemplo simplón.
-Mañana ingreso en una cuenta de r4 la friolera de 1 euro.
-Me voy al mercado minibex a vencimientos muy lejanos (dic 2016) y veo que hay algún chalado que quiere comprar opciones call strike 12000dic16 por 15 euros. Como son vencimientos tan lejanos, R4 no me exige garantías que es algo que se pide en posiciones vendidas. Y como tengo 1 euro en la cuenta y no me exigen nada, me lanzo y le vendo 100 opciones a este tipo. Eso quiere decir que tengo en mi cuenta 100x15+1=1501 euros. (sin hacer nada ya que la prima se ingresa en el instante)
-Ahora como tengo dinero, compro calls a vencimientos mas cercanos por ejemplo sept-13. Me compro 5 opciones call 8000 por 150 euros cada una. Desembolso 150x5=750€
Si ahora me saco la foto de r4 veré que esto es lo que pone
Saldo inicial - 1 euro
Valoracion de opciones - 750 € (R4 VALORA a 0 LO QUE TU HAS COMPRADO a 15 y SOLO VALORA LAS CALL)
Dinero en cuenta - 751 €
Patrimonio de la cuenta - 1.501 €
¿QUIERE DECIR QUE EN UN DÍA MI CUENTA PASE DE 1€ a 1.501€?
Seamos serios por favor. El problema es que tengo 5 calls compradas que vencen en septiembre de este año que ahora valen 150 cada una pero van a ir perdiendo valor conforme llega el vencimiento si el ibex se queda donde esta y tengo 100 opciones vendida nada mas y nada menos que hasta 2016 y que tengo que rezar porque el ibex no suba de 12000 en este periodo. Así de simple
Espero haberlo explicado el porqué aumenta el patrimonio tan facilmente. Patrimonio NO es beneficio. El beneficio solo se produce al cerrar posiciones o expirar el contrato.
Saludos