Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio
Buenos días,
Llevo unos años invirtiendo en bolsa, en el mercado de contado, compra-venta de acciones. Hasta ahora nunca había tenido ningún problema pero hoy ha pasado lo que siempre te dicen que puede pasar y no te lo crees. Me he levantado muy dormido a ver la apertura de la bolsa y mis acciones de Santander habían subido.
Mi broker online es Bankinter. He pensado en verderlas en el entorno de 5,17 y he dado a vender y me he metido en la pantalla de venta. Estando muy dormido he pensado "por qué en vez de vender no acumular, no meter una orden baja de compra por si bajan y compro más?" Bueno, ya os imagináis el final.. he vendido por error a 5,011 unas acciones que cotizaban a 5,17. He mandado un email al banco por si se puede arreglar porque ha sido claramente un error.
Lo que le he dicho a Bankinter es que su sistema, su broker online, NO te da avisos si vendes por debajo del mercado o compras por encima del mercado. No sale nada en rojo, ni ningún aviso, ni salta ninguna pantalla avisándote como SÍ tienen otros brokers. Hace tiempo que no uso Ahorro.com pero allí recuerdo que si vendías por debajo de mercado o comprabas por encima del mercado los precios salían en rojo para que te dieras cuenta. Bankinter tiene el problema de que TODAS las pantallas de TODAS las fases del proceso de compra-venta de acciones son iguales, lo que propicia que se puedan cometer errores tontos como el mío.
Alguien sabe si un tema así se puede solucionar? Igual con los fundamentos del derecho civil? "Contrato viciado por error"?
Un saludo!