Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas
Pues tengo decidido empezar a componer una cartera de sobre 10 valores o asi, de acciones para futuro.. Que permitan una pequeña renta adicional de aqui a 10 o 15 años, o mas, espero que viva xD El caso es que queria empezar sobre 4000 euros este año si corrige USA como le va tocando. Podria meter mucho mas que eses euros, pero no quiero volverme loco, destinare cada año una parte de mis ahorros..
Las dudas que tengo es: Diversifico desde el primer momento¿? Es decir, mejor 4 empresas de 1000 euros o 5 de menos, que dos de 2000 o una los 4000? Supongo que mejor diversificar desde ya e ir aumentando acciones en caidas y con dividendos.
Otra, porque acciones empiezo?¿ Como veis , el objetivo es los dividnedos, aunque no solo eso, tampoco quiero chicharros, y a buen precio si es posible..
Habia pensado SAN, BME, IBERDROLA, esas 3 por ej, y alguna mas. Pero SAN me da mala espina... No se si repartir entre SAN y BBVA lo destinado a bancos... Vosotros que decis¿
Y la ultima, que broker es mejor para esta estrategia? Tengo abierto el de ING, pero ahora cobra comisiones por custoidia y ddemas si no operas en 6 meses, aunque bueno, una op al semestre se podria hacer.. Alguno que sea mejor¿ Porque si compro 4 al principio del tiron, me comen las comisiones de operacion xD
Nada mas por ahora, muchas gracias!