Buenas tardes:
Sí, me parece que a muchos les han decepcionado estos resultados visto que hoy se ha pegado una galleta en el parqué. Coincido contigo: crecimiento sostenido con la idea de que si las cosas van bien, a medio plazo ganarán más dinero, subirá el dividendo, etc. Algo parecido a lo que le pasó a Repsol cuando presentó su último plan, si no recuerdo mal. Resumiendo: si es un paso atrás para darse impulso pues vale... bien.
El dividendo... pues es una pu... (con perdón) pues es el santo y seña de la casa. Sigue siendo un buen pellizco pero la rebaja es fuerte con un 25% menos. Habrá que confiar en el párrafo anterior, que vaya todo bien y lo vayan subiendo los próximos años. No se cierran a ello. La verdad es que un "payout" del 120% era insostenible a todas luces.
Y en cuanto a la opa de IFM mi impresión es que las cosas se calmarán en un par de días y volverá la cotización a ponerse por encima de los 22,07€ que será el precio de la oferta a partir del miércoles que viene cuando pague los 30 céntimos de dividendo. Sigo pensando que no saldrá salvo que IFM suelte la chequera y no tiene pinta de ello. O lo hace ahora o calla para siempre. Supongo que mientras Caixabank seguirá haciendo caminito...
Personalmente sigo confiando en el valor y si no cambian las cosas mucho seguiremos por aquí por tiempo indefinido. Pienso que para los que "vivimos" del dividendo sigue siendo una buena opción.
Saludos y suerte para todos.