Natraceutical opiniones
Hola
He estado mirando los números de Natraceutical (NTC). Es una empresa que ha acometido una profunda restructuración de su negocio y su financiación. Como resultado sus activos totales consolidados son 8,67 veces sus pasivos totales Activo circulante 3,23 veces el pasivo circulante, el fondo de maniobra el 85% de su valor contable real, Activo fijo 5,53 veces el pasivo total. En mi opinión sus ratios de solvencia son muy buenos pero debe aumentar sus beneficios y rentabilizar estos grandes activos netos que tiene.
Presentó resultados el jueves y ha pasado de un ebitda de -8,2 millones en 2T12 a 2,3 millones en 2T13 gracias al buen comportamiento de su producto dietético Forté Pharma en el mercado francés y belga dónde concentra gran parte de sus ventas.
Desde el punto de vista de análisis técnico ha subido mucho en los últimos meses aunque esta subida yo creo que confirma más un cambio de tendencia a largo plazo, como confirma el gráfico mensual. En gráfico semanal acaba de cruzar al alza la MM 200. El volúmen ha sido más elevado de lo habitual en los últimos días.
En definitiva ¿alguien más sigue este valor? cómo lo véis?
Saludos cordiales