Excelente mi Estimado. Tengamos muy buen debate entonces!
Estaré esperando tus argumentos y razonamientos que profesionalmente comprueben tu crítica sobre mi metodología. La cual comparto seguidamente:
Metodología 5F10P ElChartista para Desarrollar tu Estrategia de Trading mediante CFDs.
Las Cinco Fases y los Diez Pasos de mi Metodología para el Proceso de Aprendizaje
de Invertir con los CFD's, los desarrollé en el año 2014 como resultado de mi propio aprendizaje en el moldeado de mi propia Estrategia de Inversión y Trading
.
Fase 1: APRENDE.
Paso 1. Se debe conocer, estudiar y aprender sobre Análisis Técnico (AT) o Chartismo. (Porque Invertir es una Profesión. No basta con pasar 5 horas viendo videos, por ejemplo).
Paso 2. Se debe comenzar a modelar y confirmar en la cuenta DEMO. (Porque en la cuenta DEMO no se pierde dinero mientras se aprende. Recomiendo, al menos. 100 operaciones por cada ciclo de prueba para que represente cabalmente el 100% el procentaje de aciertos de la Esperanza Matemática).
Fase 2: PREPÁRATE.
Paso 3. Se debe estudiar y practicar en la mayoría (sino en todas) de las temporalidades. (Para analizar cómo se mueve el precio... necesario es entender-lo...).
Paso 4. Se debe utilizar el gráfico tanto para el AT como para el Análisis Forense de las operaciones. (Para Aprender a seguir la Tendencia y aprender de nuestros aciertos y fallas...).
Fase 3: DECIDE.
Paso 5. Usted debe encontrar-se con su(s) Temporalidad(es). (Conozca-se... encuentre-se... con su YO Trader).
Paso 6. Se debe decidir si es Inversionista o Trader. (Para que logre tomar las decisiones correspondientes a su Estrategia de Trading... Ganadora).
Fase 4: DEFINE.
Paso 7. Se debe definir con palabras y delimitar con valores. (Entonces podrá, o habrá ya generado, su propia Estrategia de Trading).
Paso 8. Se debe disponer y en todo momento mantener el registro de las operaciones. (Sea Disciplinado con su Diario de Trading. Necesario para el Paso 4).
Fase 5: EJECUTA.
Paso 9. Utilice una metodología propia o existente para su Medición y Control. (Se debe confirmar que tenemos una Estrategia Ganadora).
Paso 10 .Una vez debidamente comprobada y confirmada en la cuenta DEMO, se debe respetar en un 100%. (Una vez confirmada: Ejecútela y Respétela).
Por último y no menos importante, es indicar que estarás obteniendo tú propia Estrategia, según tu Personalidad, tu Estilo y, por supuesto, fundamentada en lo único que certifica una Estrategia Ganadora: su
Esperanza Matemática.
Así como en el deporte se dice que "las medallas se ganan en el entrenamiento y se retiran en la competencia" yo les digo que "en el Trading el dinero se gana en la cuenta DEMO y se retira en la cuenta REAL".
Si lo que quieres es jugar con tu dinero, juega en la lotería, pero si lo que quieres es Invertir, Aprende y Prepárate
antes de hacerlo.
¡Fomentemos el Trading con Responsabilidad!
ElChartista