Cómo se lo están pasando, jejejeje.
Mi problema es que FAEs representa un 43% de mi cartera entre fondos y bolsa, y no creo conveniente meterme más...
Pero una empresa que se dedica a medicamentos y nutrición animal, que es de lejos lo menos castigado por la crisis (no digo beneficiado que esos hay otros). Y que se dedica a productos de consumo de venta en farmacias y grandes superficies (esto sí se ha visto afectado). Que en el primer trimestre incrementó sus ventas, EBITDA, EBIT y Beneficio Neto entre el 30 y el 20% (hablo de memoria y ni me hace falta entrar en el detalle).
Que en la Junta han sido conservadores y han previsto que al final de año se crecerán ventas a un dígito y el beneficio neto en dos dígitos (Supongo bajo, un 10%, 11% o similar).
Que con los dividendos abonados el año pasado, la rentabilidad a estos precios es de alrededor del 4,7%. Y que de mantener el payout habitual la retribución correspondiente al ejercicio 2020 a estos precios debería significar en torno al 5,2%.
Pues con todo eso, FAEs cotiza justo un 30% por debajo de lo que comenzó el año. (Ojo, que el IBEX, llenito de empresas afectadas coyuntural y estructuralmente y habiendo necesitado eliminar la mitad de los dividendos, cae menos).
FAEs deuda bancaria es cero.
Y es para reírse, jejejeje. No puedo comprar más porque, como decía, el 43% de mi cartera ya está aquí... demasiados huevos en la misma cesta.
Ojo, como siempre, esto no es una recomendación de compra. Que esto subirá o bajará según el mercado mande. Y que seguro que hay alternativas tan interesantes o más que estas (yo no sigo todos los valores, no tengo tiempo).
Saludos y suerte en vuestras inversiones,