Joe, todo puede pasar, y cierto es que muchos años, acercándose al dividendo scrip, la cotización de FAEs lo ha hecho realmente mal. No todos los años, pero sí que lo ha hecho muchos.
Como decía, todo puede pasar, pero, joe, que me cuesta ver FAEs más abajo.
Con todo lo que ha pasado la economía este año, y lo que aún falta, no sé cuántas empresas del Contínuo van a incrementar sus resultados del 2020 frente al 2019 como lo va a hacer FAES.
Creo que debemos recordar que los negocios de FAEs los podríamos dividir en cuatro: 1) la alimentación animal que no se ha visto resentida, ni los seis primeros meses ni supongo el resto del año. 2) El negocio farmacéutico tradicional ibérico, cuyos resultados han sido buenos en los seis primeros meses frente a lo sucedido en la sociedad. 3) Las filiales sudamericanas que es lo que más puede verse afectado en las cuentas del último semestre, pero que creo se debe ver compensado con el crecimiento de Bilastina en otros mercados; y 4) el área de consumo o healthcare que fue la más duramente castigada en las cuentas durante los seis primeros meses y que, pese a no ser su mejor año, algo se deberá recuperar en lo que llevamos desconfinados y hasta final de año.
De ese modo, yo espero que los resultados a final de año vayan en línea o incluso mejoren lo que los primeros seis meses nos ha avanzado.
A partir de ahí, saco mi bola de cristal y espero un dividendo a cuenta de 0,16 euros por acción (no me parece descabellado mirando los 0,1420 del año pasado).
A partir de ahí, también saco mi bola de cristal y espero alguna compra de algún laboratorio o de alguna licencia.
Mi apuesta es que, sin mucha demora, se hará público alguna licencia de alguno de esos laboratorios con los que ya se mantienden buenas relaciones de forma histórica.
No hay que olvidar que hay dinero en caja, que hay que moverlo y buscarle rentabilidad.
Con los primeros datos de evolución de resultados, más o menos ciertos o predecibles sin lugar a mucho error, y los segundos que son especulación propia mía, no espero que la cotización por FAEs misma pueda ir mucho más abajo de lo que está ahora. Obviamente, si nos volvieran a confinar a todos, si el mercado en general se desplomara o cualquiera de esas noticias que llevan la bolsa en general abajo, también se llevarían a FAEs por delante.
Saludos,