Si extrapolamos los resultados de 30-9-2021, a final de año, Faes Farma puede obtener unos resultados netos, (después de impuestos) de entre 94 y100 millones de €.
Al valor de cotización de la acción hoy, Faes Farma capitaliza 1050 millones de €, lo que representa un PER de 11.
Faes Farma está ejecutando una inversión de 150 millones de € y con fondos propios, para incrementar sus ventas en más de 2 dígitos.
¿Os imaginais los ingresos por ventas y el resultado que pueda obtener FAES cuando ya esté en pleno funcionamiento de producción la nueva planta que están construyendo?.
Y eso está a la vuelta de la esquina.
En mi opinión Faes Farma es una de las mejores empresas del continuo, en crecimiento de in gresos, en márgenes, y en obtención de resultados, y con una capitalización muy baja en comparación con los datos económicos y perspectivas futuras a corto y medio plazo, y por supuesto con garantia de obtener incrementos de todos sus parámetros en el largo plazo, por el sector y la actividad a la que se dedica.
Lo que no entiendo es por qué cotiza tan bajo.
Creo que su valor deberia estar en el entorno de 5,2 € la acción, que equivale a una capitalización de 1600 millones de €, que correspondería a un PER de 16.
Y no estaría contemplando el gran crecimiento en ventas y beneficio, que pueda obtener una vez esté a pleno rendimiento la nueva planta que está construyendo.
Falta un pequeño empuje de algunos fondos de inversión interesados, y llegamos a esa cifra, seguro. No creo que tardemos mucho.