Se nota que están los nervios a flor de piel; están generándose aquí más posts en los últimos días que en el hilo de Telefónica, que ya es decir. Y es que con el descuento del script estamos ya en 3 pavos y sin mucho ánimo por subir. Y a mi me pasa como a muchos de vosotros, que veo los números y la evolución de la acción, y no me cuadra nada. Pero así es la vida, dura como decía mi excompañero Félix.
No considero yo que la gestión propiamente dicha de FAES sea la razón por la que estamos así. A diferencia de otros a mi si me gustaría fabricar muchos Ricolas y otros productos de ese tipo en esa nueva fábrica porque tenemos ejemplos de empresas que sacan toneladas de dinero vendiendo esas cosas (Unilever, P&G...) Son productos que con un buen marketing son auténticas gallinas de huevos de oro. Pero más allá de esto y estando muy de acuerdo con los que piensan que hay que aumentar YA el gasto en I+D+i, creo que el resto de la gestión que se está haciendo de la empresa es buena y ahí están los números. Lo que si se está gestionando mal, y en esto también coincido con algunos, es la retribución al accionista. Ese apartado en concreto unido a las bajas expectativas que el mercado tiene sobre el futuro de FAES, son las que explican que estemos en 3 pavos. Y si bien lo segundo merece un estudio en toda regla para ser entendido, lo primero es muy sencillo de arreglar: calcula tus necesidades de inversión, calcula tus flujos de caja y da un dividendo en metálico acorde con ambas o haz ampliaciones liberadas que luego puedas amortizar por completo. Sin más.
Volviendo al tema de las expectativas que no tengo ni idea de por que son tan bajas, quizás cuando la nueva fabrica aporte al resultado y quizas cuando aumente el gasto en I+D+i, sólo quizás, el mercado empiece a creer un poco más en el futuro de FAES como empresa de crecimiento.