"... esto es lo mejor que se me ocurre:
Una madre le dice a su hijo: Jaimito, me ha dicho un pajarito que te drogas. La que te drogas eres tú, que hablas con pajaritos." LaserYeti
Amigo Laser:
Aunque aprecio y agradezco tu elegancia en las formas, no he dejado de rumiar, sin acabar de digerir, lo que tu patábola de "las golondrinas de Jaimito" insinúa.
Hasta tal punto que me han salido golondrinos, donde suelen hacerlo, de tanto buscar por casa alguna substancia alucinógena que, inconscientemente, haya podido ingerir o inhalar, causante de mis presuntas conversaciones con golondrinas faésicas y mosquitos centesimales.
No entiendo por qué en mi caso, como en el de la madre de Jaimito, se hagan interpretaciones de esa índole mientras que, por seguir con el hilo aviar, que hace siglos otra madre afirmase que el origen de su embarazo había sido un fenómeno similar al de un rayo de sol atravesando un cristal sin romperlo ni mancharlo, porque se lo dijo una paloma, se haya explicado de un modo radicalmente distinto que... que te voy a decir que tú no sepas.
Entre eso, y el calor agobiante, cambié la conexión con las golondrinas por la del aire acondicionado.
Un saludo tomatero.