Pues para mí el comportamiento este último mes de FAEs está siendo vergonzoso, no me valen medias tintas.
Es cierto que cuando todo el mercado cayó, FAEs fue de las pocas que se comportó relativamente bien. A toro pasado ya sabemos que en gran parte fue por las compras de Mayoral. Ha caído desde los 4 euros hasta prácticamente los 3,50, no es moco de pavo ni para estar contentos.
No pienso yo en manipulaciones, ni confabulaciones, ni rumores que se llevan hablando desde hace tiempo, aquí y en otros foros, pero lo he afirmado aquí muchas veces: el salario del Consejo y de la dirección top de la empresa tiene que depender en mucha mayor medida de la evolución de la cotización.
Y no hablo de pagarles más, sino de pagarles lo mismo pero vinculado a la cotización. No puede ser tengamos a los directivos de lo mejor pagado del sector farmacéutico en España y resulte que los propietarios de la empresa no vean incrementar su capital.
Y que no me hablen que a los propietarios se nos remunera vía dividendos, porque con el dividendo script no es así. Así que, en resumen, tenemos una acción que no se revaloriza y unos dividendos que, en muchos casos, no se cobran para no diluirte. ¿Qué ganamos los propietarios por minoritarios que seamos? Lo dicho, no puede ser que unos se harten a ganar dinero y no se les exija que ganen dinero los propietarios. Esperemos que los Mayoral se pongan serios en la sombra con este asunto.
Saludos,