solo tienes que leer lo que ha puesto Gatovivo:
" hay que valorar la gestión. Fijaros la evolución del beneficio neto":
2014 25,3 M
2018 51,5 M
2021 83,2 M
2022 90 M ?"
y él no lo ha querido decir, pero sabes porque escogio ese año?
"Mariano Ucar Angulo es presidente del grupo farmacéutico desde 2013".
sobre si es mucho o poco lo que cobra?, no lo se; pero que se lo gana si.
en este caso reune dos remuneraciones: como presidente y como ejecutivo (normalmente solo ejercen una parte de las dos); e imagino quizas una retribucion variable por resultados como se ve, no magnificos, lo siguiente. se la quitarias?, por mi cuanto mas ganemos mejor ;),
el que entrara durante 2018 y el primer semestre del 2019 esta ganando, segundo semestre 2019 hasta marzo 2020 perdiendo. es mariano ucar el culpable? ni mucho menos.
para mi y recalco para mi, en ese tiempo ha tomado unas decisiones duras o complejas (porque tampoco entiendo sean duras) como ha sido hacer una fabrica nueva para poder triplicar la produccion.
eso en la bolsa esta penalizado. tu no ves los frutos hasta dentro de cuatro años y eso no le cabe en la cabeza a muchos lo que es un ciclo de inversion tan fuerte y lo que implica, pero es una decision muy acertada desde la vision de la gestion y a mi no me importa, es mas la aplaudo, porque eso es lo que deberia hacer cualquier empresa. y lo veras en proximos años como fructificara y nos llegaran recomendaciones favorables nos debe una gran subida, pero tienes que tener paciencia, como decia el compañero: en bolsa muchas veces la rentabilidad llega de golpe.
la bolsa no es eficiente casi nunca, pocas veces esta en su valor justo. ahora mismo hay una infravaloracion clara en el mercado (de la que muchos nos aprovechamos) pero en este caso de faes es maxima atendiendo a riesgo/beneficio, otras veces estara sobrevalorada. es cuestion de momentos: el miedo, y la avaricia y la codicia las dos patas entre las que se mueve la bolsa, son los extremos de los sentimientos y con eso tenemos que jugar, tienes que estar preparado para eso. nadie dice que sea facil, pero estamos ante una gran direccion, me descubro ante ese señor con su equipo... y no le conozco mas que por sus hechos (casi cuadruplicar beneficios en 9 años), a donde ha llevado faes farma y todo lo que nos tiene preparado que es mas de lo que ha salido (i+D) pero ya esta en marcha, os lo aseguro y derio es la primera piedra de ese futuro