Buenas Luckiky.
Para que te orientes, puedes consultar las tablas del forero Javi01. Si vas a largo plazo, debería dar igual el precio de entrada, ya que siempre estas a tiempo de promediar en alguna bajada.
De todas formas, si consultas las tablas de Javi01, no sé si las conoces, hace una valoración de empresas para formar cartera, las primeras de la lista son las que él considera mejor por fundamentales. Además le da una puntuación de -100 (rojo) a +100 (verde) dependiendo del valor que tengan en ese momento, en rojo las que pueden representar un buen momento de compra y en verde las que tienen menos recorrido. Valóralo tú mismo, TEF está en la parte alta de su lista, sí, pero a 60 (verde) por lo que ya estaría algo cara. Tienes buenas oportunidades (en rojo) cómo REPSOL, SANTANDER, GAS NATURAL o ABERTIS.
OJO! No es una recomendación de compra, yo llevo relativamente poco tiempo en esto, pero es cierto que las tablas de Javi01 me orientan cuando quiero hacer una nueva compra para añadir en cartera, y te aseguro que hasta el momento no me va demasiado mal, eso sí, para una cartera de largo plazo.
También puedes consultarle a él directamente.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=302
Saludos.