Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

62,2K respuestas
Página
3.938 / 7.876

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sin querer defender ni atacar a nadie.
Lo de Pallete en este foro no tiene nombre. De verdad alguien se cree que el remedio de TEF está en echar a Pallete o en bajarle el sueldo?
Como creo que en estas líneas hay mucha gente inteligente y no pocos entendidos y estudiosos de la acción, mejor creo que sería en olvidarnos de las personas y referirnos a los hechos.
Opiniones hay para todos los gustos. Unos quereis que se venda lo de América, otros eso excepto Brasil. Unos que dividendo no y otros que sí.
Todo eso es defendible, pero lo del Presidente es una tontería, perdonad que os diga. Si lo echan, pues muy bien, pero no espereis que venga otro a convertir el agua en vino, o a cobrar menos dinero.
Saludos.

no te quedes con la duda que te perturbe: efectivamente es un mal presidente.

el peor que puede tener TEF una vez que ha fracasado de forma estruendosa en el máximo mandato que tiene como presidente de TEF: velar por la cotización de las acciones de sus accionistas.

no hay nada más simple.

Freedom is driven by determination

Los hechos son que en los últimos 12 meses, TEF prácticamente ha entrado en pérdidas anuales.

Beneficio Neto TTM.

Si te vas a la deuda, los ratios de apalancamiento se han vuelto a disparar hasta los niveles que ponen muy nerviosas a las agencias de calificación.

Cuentas y no cuentos.

Freedom is driven by determination

Tal vez tengas razón.
Claro, que leyendo lo que se dice en este foro, se podrían aún más nerviosas las agencias.
Saludos.

No es cuestión del remedio es simplemente el inicio del tratamiento a la empresa para que se reconozca el valor de la empresa incluso con la enfermedad de deuda  que tiene......... 

El peor no es cierto, los anteriores te aseguró que superarían a pallete sobre todo nuestro amigo Alierta. Aunque la cotización fuera mucho más alta con el anterior presidente. 

Totalmente de acuerdo. El antecesor fue de traca.
Pero es igual. Fijaros en las compras terroríficas que hicieron y tambíén las que han hecho otros sesudos Presidentes, como los del BBVA, los de Repsol, contra los que, por cierto, casi nadie habla de lo que ganan y de lo mal que van sus Sociedades.
Yo no tengo ninguna fé en cambiar la persona, que, en realidad, sería cambiar a todos los Consejeros. Solamente pienso en el modelo de negocio y es claro que los tiempos no van con nuestra matilde. No es momento de invertir en América ni de hacer otras inversiones para que chupen otros y bajen los precios. Es hora de que inviertan ellos, o los Estados, y vayamos nosotros también de chupópteros.
Saludos.

A lo que decís (tema Pallete aparte, en lo que no entraré, aunque tengo mi opinión), yo añadiría que a TEF también le ha perjudicado y mucho la excesiva regulación/imposición europea. Por ejemplo recordemos el VETO de venta de O2 a Hutchinson por 13.500 millones. Casi lo que capitaliza en estos momentos toda Telefónica.

Cuando toque fondo, y esperemos que sea muy pronto, - porque estos precios lo son- , será el momento de que algunos muevan pieza en algún sentido.

TEF es un gigante español. Y una empresa relevante en Europa. 

Se habla de...
Telefónica (TEF)
Te puede interesar...
  1. La Fed apunta a recorte de tipos en septiembre ante la debilidad del empleo
  2. Tras un agosto fuerte, septiembre empieza con demasiados riesgos latentes
  3. Un agosto sin la esperada corrección, con la vista puesta en una intensa primera semana de septiembre