Ademas el tema de la agencias de "calificacion" es muy, muy, muy...controvertido
Para quien trabajan en realidad?
Si Tef malvende activos que le estan generando valor para reducir deuda cuando los tipos estan casi al minimo de la Hª, para mi un error.
Tambien Tef comete el error de no agarrarse los macho y decir, miren señores accionistas, esto es una inversion a m/p, no puedo vender negocio por presiones.
Suspendemos o bajamos el dividendo al 2% para pasar esta crisis.
Creo en muchas de nuestras grandes empresas hay mas politicos que directivos...con D mayuscula.
Tampoco aqui ayudamos mucho, la que esta cableando todo el pais le decimos que tiene que compartir su red...pff flaco favor hacemos defendiendo a nuestras empresas. Ellos si lo hacen, quieren hacer sangre de Tef ... O2, el negocio de Sudamerica para quedarse el pastel...
Pero soy de la opinion de Mohican, si nuestras empresas no se hacen fuertes en Sudamerica, que seria donde mayores ventajas historicas tendremos, no lo haran en ningun sitio.
El desarrollo y los lazos de España y Sudamerica hay que hacerlos valer y que sean ventajosos para ambos (aun a riesgo de salir escaldados a veces Ypf, Venezuela, Bolivia...)
Y por ultimo, si compras empresas en PER 30, extrapolable a areas de negocio, puedes ganar dinero... Pero lo gordo es coger el pais en el 5 y llevarlo al 20.
Perdon por el tocho
PD. no estoy en tf, de hecho vendidas puts a 8,90...8,65 y mas que habra hasta fin de año.