Sin duda, lo unico que podemos hacer los inversores es valorar, con la informacion que tenemos si es mas o menos acertado el seguir, retroceder o esperar que escampe.
Pero nunca dejarnos guiar por el ruido de Mercado por que ese SIEMPRE va en nuestra contra.
Mi formacion es en economia, empresas, fiscalidad y es algo que me gusta mucho. Pero no empece a "monetizarlo" hasta 2014.
Creo que hay que intentar buscar empresas "decentes" (con capitalizacion, Bº, Volumen...) que pasen un mal momento. Tambien creo que el comprar y "olvidarse" no funciona, esto requiere una lectura al menos semanal del Mercado y tus acciones.
Sino cuando las GRANDES agitaciones del Mercado te pillan ya no puedes reaccionar.
Fiajate que empece con REP en 2014, cuando vendio YPF y tenia una caja saneada. Luego vino Talisman y el fracking y parecia un pozo jajaja sin fondo.
Pero el foro, las aportaciones y lecturas de los compañeros me ayudaron a no vender en panico y de 18€ ahora en Dic espero bajarlas de 13,5€. Y estoy convencido de que al menos volveran a 18€ (tiene un volumen de produccion casi del doble, gran margen de refino y si da el 1,xx€ de dividendo sera una inversion MUY rentable a m/p).
En 2014,2015 movi Bankia. Saque dinero.
Luego MTS, SAN, BBVA, MAP... en todas las llegue a tener con perdidas pero tenia clara la recuperacion en "ese" momentum. De momento todo ha salido con Bº.
Y la cartera crece, que es lo que podemos aspirar los PezQueÑineS.
Y gracias a Rankia por toda esta info que compartimos, no tiene precio.