no doy consejos, pues no soy nadie...pero después de algunos años, y experiencia, si digo que con paciencia e invirtiendo aquello que no vayas a necesitar en el corto y medio plazo, la bolsa siempre es valor seguro. Ejemplo personal....despues de malas experiencias, solo gestiono e invierto personalmente, en acciones ibex. Para otro tipo de inversiones, siempre a través de fondos adecuados ( a mi entender). Sólo invierto en empresas que conozco bien ( por eso sólo ibex). Procuro invertir a largo plazo, pero siempre tengo una cantidad pequeña para invertir a corto ( unos 20.000 euros). Ahora, estoy en liquidez a la espera de alguna corrección, si llega, y si no, a esperar. Y a largo, invertido en arcelor, mapfre, bankia. Me gustan, Ferrovial, enagás, gas natural...y saliéndome del guión, pura especulación, Duro Felguera.....Y en telefónica, fijate, compré en 7,60...vendí, y volví a entrar, con precio medio, 9,28...salí en 10,03...pero con la idea de volver a entrar, si o sí... salí con plusvalías, ayer no entré porque creo que tiene que desahogar sobre los 9,90 o 9,80, pero es apuesta segura a medio plazo. La bolsa da oportunidades todos los dias. Y, en mi experiencia personal, con dos recetas no se pierde : paciencia, e invertir en un dinero que no necesites a corto y medio plazo para otros fines......