Buenos días Samo. Yo sigo a Matilda hace años y te aseguro que esa opinión la he visto muchas veces, incluso que se podría mover en una cuña entre los 13€ y los 16€, pero la realidad es otra. El negocio es bueno a pesar de la deuda.Yo creo que vale mucho más de 9€ y ya no digamos de 8€ si finalmente se va a ese rango.
Telefónica, al igual que muchas buenas empresas españolas como Santander, Abertis, BBVA, ......, uno de sus principales problemas es su exposición a economías con una política inestable. Ya lo hemos comentado , por ejemplo Brasil es una piedra en el zapato de empresas como Abertis, Telefónica, entre otras, igualmente Argentina, y no digamos Venezuela..
De momento no hay que hacerse demasiadas ilusiones en cuanto al potencial de revalorización . Llevamos muchos años oyendo esto de muchos analistas y la realidad es otra. Es un valor que lleva moviéndose de manera repetitiva entre los 8€ y los 10€ y pico. Cuando empieza a oler los 11€ huye de ellos despavorida. Este es su comportamiento desde hace un tiempo.
En mi opinión es un buen momento para comprar porque por mucho que baje no va a abandonar los 8€ ,en el peor de los casos, salvo un descalabro y volverá a llegar a los 10€ y pico. Ya veremos si está vez será la buena para decir a todos los del potencial , que si, que está vez se va a los 13€ incluso más arriba.
Saludos y buen finde