Re: Nicolas Correa (NEA)
Yo no he vendido ninguna acción desde la compra que hice hace ya varios años. Espero seguir en ella durante varios años más. Lo mejor está por llegar, ha pasado de tener deuda a caja neta, de estar a punto de desparecer a repartir dividendo.
Pero, al igual que veo sus virtudes, y su excelente trayectoria en estos últimos años, también pienso en el lado malo. Me tranquilizan las palabras de Carmen Pinto, si dice que se esperan una cifra de negocios superior al año anterior, presupongo que la captación de pedidos habrá sido buena en estos 3 primeros meses, si no, sería bastante difícil que se diese ese aumento de facturación.
Dos trimestres consecutivos con una bajada en la captación de pedidos sería bastante peligroso para la empresa. No olvidemos que los inversores importantes aún temen este tipo de valores de reducida capitalización y cíclicos. Si ocurre esto, podría darse alarmas y deshacer posiciones o no aumentarlas.
Esto es solo una opinión personal que me gusta compartirla en el foro, y leer las vuestras, por supuesto. Lo que si tengo claro, es que esos 0,15 por acción si que los voy a cobrar, pero nunca dejo de estudiar la poca información que nos publican e intentar predecir el futuro de las empresas en las que invierto.
En la información que me preparo, los resultados del primer trimestre deben ser mejores en concepto de facturación y beneficio, respecto al ejercicio pasado, pero para poder intentar predecir los resultados de 2019, hasta que no nos den los datos del primer semestre, no se puede intentar hacer una estimación del año en este valor. Si Carmen Pinto dice que será mejor, me creeré sus palabras, pero si los pedidos en el primer trimestre no mejoran a los del año pasado, para compensar la caída del última trimestre del año pasado, pondré en cuarentena cualquier entrevista que hagan.