Yo también soy de la zona,de Santander más concretamente.
Por desgracia ayer han "caído" 4 compañeros míos a consecuencia del cierre(espero temporal)de la empresa.Pertenecemos a una contrata que tenía cedidos a éstos trabajadores a la fábrica.También hacíamos trabajos puntuales tanto en fábrica como en la zona de cogeneración,facturas todas ellas evidentemente impagadas con lo cual el agujero económico que ha dejado a una Pyme como a la que pertenezco está siendo mortal de necesidad,no sabemos si seremos capaces de sobreponernos y si lo hacemos será gracias a sacrificar nuestras ya de por si precarias condiciones salariales.Pero el tiempo dirá.
En cuanto a que si la fabrica abrirá o no,quién sabe lo que se cocerá en Madrid.Aquí dependiendo de con quién hables te comentará una cosa.
En Santander en la sede de CCOO dicen que probablemente se vuelva a abrir con diferentes dueños que no inversores,desconozco lo que pasaría jurídicamente hablando con el concurso,la deuda,los antiguos trabajadores.......
Yo por motivo de trabajo sé de la mejor fuente posible que entre Junio /Julio Sniace pagó 3 millones de dólares a General Electric(son los que instalaron y llevan el mantenimiento de las turbinas de cogeneración).Hacer ése pago es un requisito imprescindible para que la fábrica arranque,sin energía no sería posible.Según la persona que me lo contó no se entendería que hicieran ese pago en Julio si no hubiera voluntad de reabrir.
Yo también tengo un paquetito de acciones,apenas 700 euros comprados a unos 20 cts a última hora pensando que un eventual acuerdo con el comité y Gobierno supondría un empujoncito a tan devaluada acción.Me salió el tiro por la culata,menos mal que la cantidad es pequeña.