Asi es amigo a mi tampoco me esta gustando tanto optimismo,aunque sì es cierto que el volumen de contratacion ha aumentado significativamente,la entrada de capital extranjero
junto con el componente psicologico positivo seguramente hara que el rally continue,aunque a mi entender los indicadores actualmente van muy por delante de la economia real.Como no se debe ir contra tendencias yo voy a esperar.No obstante creo que aunque parece que se ha acabado el ciclo bajista y estamos en una primera fase de ciclo alcista,hay un hecho significativo.El ahorro familiar supera actualmente a los fondos en renta variable.
Normalmente el accionista minoritario es el que da el respaldarazo a las subidas pero en un final de ciclo alcista.
En EEUU se podria pensar que despues del crash del 2008 ya esta sobrevalorada y esta en una fase de exageracion,con lo logico seria una correccion.
En el caso de España al haber tardado mucho mas en dar indicios de recuperacion la bolsa estaba excesivamente penalizada y ahora estariamos en una fase de acompañamiento y le quedaria recorrido,siempre y cuando los resultados de las empresas lo avalaran,y logicamente que el Gobierno empezara a presionara a los bancos para reactivar el credito a las pymes y conseguir bajar la tasa de paro.
La conclusion que saco es que los inversores extranjeros han entrado al olor de las revalorizaciones y como ha entrado puede salir.
Y lo mas importante a mi entender cuando invierte en bolsa los pequeñines,el pez grande entra en escena y se lo acaba comiendo.Actualmente esta entrando en bolsa gente con ninguna experiencia,no hablo de conocimientos,experiencia,mete dinero sin saber donde ni datos de ningun tipo,lo mete simplemente porque sube,y ya sabemos lo que pasa cuando esto ocurre.Estoy un poco desorientado,por una parte la situacion me dice aguanta y por otro mi olfato me dice sal.No me has dicho nada de mi nuevo look,jaja salud figura