Sistema ganador de target medio - sistemas de trading
Buenos días,
Llevo programando y analizando sistemas automáticos más de dos años. Después de varios cursos y webinarios he visto muchos sistemas que no ganan dinero y prácticamente casi ninguno que de beneficios. La comunidad de Rankia es enorme y me gustaría contar con vuestras ideas y opinión para mejorar el sistema automático que ahora estoy creando y que analizo a continuación.
Este sistema es GANADOR y quiero compartirlo con la comunidad, porque tiene mucho más potencial. En mi anterior post buscaba un sistema tendencial ganador y he encontrado un sistema de target medio, que va a buscar menos puntos que un tendencial.
Lo he desarrollado con Alphadvisor y para la plataforma Metatrader 4, puedo compartir el código con aquellos que participéis.
Análisis técnico del sistema:
Reglas de entrada:
1. Para detectar la tendencia una media móvil
2. Para filtrar la volatilidad los indicadores ATR y CCI
3. Take Profit para recoger beneficios de 30 pips
Reglas de salida:
1. Stop Loss de 90 pips
Entorno de prueba:
Subyacente EURUSD
Tipo Buy
Periodo 15 minutos
Fecha de inicio 2000/01/01
Fecha final 2012/01/01
Depósito inicial 10.000$
Lote 0.1
Gestión de ordenes No aplica
Gestión monetaria No aplica
Análisis de los resultados:
El sistema tiene un Ratio Riesgo/Beneficio de 1:3, lo que exige acertar más del 75% de las operaciones para ser rentable. En este caso el porcentaje de aciertos es del 79,34%, lo que está un 4,34% por encima.
El factor de beneficio es de tan solo el 1.25, pero no por ello deja de ser un sistema ganador. Tengamos en cuenta que la media de operaciones anuales es de 163. Por lo que es normal que el factor de beneficio no sea alto.
El máximo DD de de 705$ lo que indica que nuestra máxima perdida va a ser tan solo del 4,64% de nuestro capital.
El número máximo de perdidas consecutivas es de 4 y la mejor racha de operaciones ganadoras es de 24. Lo que nos ofrece robustez y seguridad en nuestra inversión.
Las ganancias medias anuales son de 753$ y en el gráfico de resultados hay 4 zonas de estancamiento, de las cuales 1 es de 14 meses y las otras 3 de 4 meses.
Como veis no hay trampa ni cartón, el lotaje es fijo, no hay gestión de ordenes ni monetaria, lo que de aplicarse podría suponer un aumento del beneficio de más del 70%.
Estaría muy bien contar con vuestras ideas y opiniones para la entrada y cierre de las órdenes.
Gracias,
Un cordial saludo!