Re: Lingotes especiales (LGT)
Pues yo diría que precisamente España es una potencia en MBA .
Si dejamos fuera Estados Unidos, cuyos MBA de referencia tienen precios estratosféricos y juegan en una liga especial (y tampoco demuestran en la práctica que su relación precio- eficiencia sea la pera limonera) España tiene al menos 3 Escuelas de Negocios entre las 10 mejores del mundo.
Y el nivel, tanto de las privadas como de las públicas, es muy bueno.
Quitando medicina y algo más por ahí, el resto ya quisiéramos que estuvieran a ese nivel...
De todas formas, un MBA es para lo que es. Y nada tiene que ver con la Bolsa y relativamente poco con las finanzas puras y duras, sino más bien con la gestión global de una empresa.
Creo que en ninguna parte se estudia una carrera regulada sobre inversión bursatil. Y además, creo que la mayoría de los de por aquí sabemos (y si no lo sabemos, mal vamos) que un MBA no asegurara a un inversor ganar más pasta que ser inversor-fontanero con la EGB, por decir algo.
Para bien o para mal, la Bolsa se pasa por el forro de sus antojos los títulos universitarios, se ríe de los MBA's y se la pela la procedencia del que se aventura en este mundo tan complicado.
Precisamente es algo que me fascina de la Bolsa; su rotundo democrático trato a los que se acercan a ella.