Como alguien no sabrá que es Brembo hago una introducción:
Es una compañía italiana lo más parecido a Lingotes que existe en Europa, también dedicada principalmente a discos de freno, a la cual nos comparó Iván Martín que no teníamos nada que envidiar, hoy salían resultados los estaba esperando. Los vi esta mañana que eran muy buenos, pero ni punto de comparación con los del 3er trimestre de Lingotes.
La importancia de estos, es que no se le ha dado el valor que tienen los de LGT en éste 3T. Si no hubiera estado en ampliación tendría que haber subido ese día a doble dígito, sé que van a pensar que exagero por eso no comento como sería el doble dígito, así cuando lean las cifras de Brembo hoy y la reacción del mercado, lo mismo hasta le dan importancia y no creen que este muy equivocado.
http://www.brembo.com/en/ComunicatiStampa/2015/2015%2011%2012%20Results%203Q2015_eng.pdf
En los nueve primeros meses en resumen, las cifras de Brembo y Lingotes:
BRE Ventas + 15,6%. LGT Ventas: + 22%
BRE Ebitda + 28,4% LGT Ebitda + 54%
BRE BDI + 40% LGT BAI + 95%
¿Qué ha hecho Brembo hoy, con una caída de mercado del 2,4%, el día peor para sacar este tipo de resultados?. Está subiendo un 4,78% ha llegado a subir el 6% y ni de lejos, tiene las cifras de Lingotes para este y próximos años. No estoy diciendo que sea mala empresa, es buena muy buena su precio es lo normal, pero lo de Lingotes del tercer trimestre es excepcional y encima bajamos, cosas de los céntimos del arbitraje de la AK; si miramos múltiplos de crecimiento y lo que va a venir, está a mucha distancia Lingotes.
Podía poner ev/ventas, ebitda/ventas, etc,. siempre comparando capitalizaciones son distintas empresas, pero el ritmo es mucho mayor en LGT, les voy a cansar y me falta tiempo (al final me lio cuando no quiero), solo es que comprendan que el tercer trimestre y todo el año ha cambiado totalmente a Lingotes no es la que era ni va a ser. También puedo hablar sobre lo que les ha costado una compra en China a Brembo para que se pueda ver la infravaloración de LGT, comparar India a China salarios, etc. para ver como es mucho mejor la India. pero el día es finito y a estás cosas no se le da la importancia que tienen, esa es mi impresión que cualquier chorrada se magnifica y a lo importante no se lo valora. Un saludo
Pd- Brembo hoy ha hecho máximos históricos y dicen que ha subido mucho Lingotes, bueno es mirar lo que ha hecho Brembo.....
https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=BRE.MI&t=my ....y luego hablar, (en 6 años y medio multiplicar por 20).