Re: Lingotes especiales (LGT)
Bueno, rebote, rebote, no creo... lo que sucederá es que cuando acabe la volatilidad, la montaña rusa, seguirá en tendencia de largo plazo ascendente, por escalones, como ya ha comentado por aqui algun forero incluso con su grafica y todo mu apañá. Eso respecto a la cotizacion, y viene motivado porque por fundamentales la cosa tiene toda la pinta de seguir creciendo. No hasta el infinito, claro, pero crecer va a crecer.
¿Cuando volverá a los 25? ah ni idea. Por eso en bolsa se debe meter el dinero que no se necesita, para verlo crecer sin prisa. ¿Será en junio? ¿En agosto? ¿En noviembre? El dinero que se meta en bolsa es dinero que no debes necesitar a corto plazo, incluso aunque la empresa en la que inviertas sea LGT. Nadie está libre de una caida gorda, y siempre puede suceder algo gordo que afecte a toda la economia, y por ende a LGT por muy buena que sea. ¿Que sucederia con LGT, por muy eficiente que sea, si quebraran Renault y VW? Es poco probable, pero el hacerte esa pregunta es conveniente antes de decidir si meter o no una cantidad grande. A veces me he lamentado de que la cantidad que meti en 2015 fue pequeña, y aunque el % de ganancia es bestial, en terminos absolutos no tanto. Pero tambien es verdad que si hubiera metido una cantidad mas elevada, el vertigo igual me hace salir muchisimo antes y al final gano hasta menos.
Volviendo a la evolucion, la gráfica de LGT es muy curiosa, me recuerda a las que ponia mi profesora de regulacion automatica. Decia que cuando un sistema de seguimiento cambia la señal exterior, debe situarse donde le corresponde lo antes posible, pero no demasiado rapido, porque si no, se mueve mas alla de donde debe y luego hay riesgo de oscilaciones y batimientos. Que lo ideal es amortiguar levemente el desplazamiento para que no vaya más allá de donde debe y evitar esos efectos indeseados. Pues eso le pasa a LGT. Cada vez que hay resultados, se abalanza al precio que debe tener, y luego por inercia sube algo más de lo que debe,y luego como un resorte, vuelve para abajo, pero corrige más de la cuenta, y vuelve a subir un poco... volatilidad y oscilaciones. Luego se queda plana, hasta que llega la siguiente "señal exterior". Y la señal exterior son los resultados de la empresa. Y la poca liquidez es lo que elimina la capacidad de amortiguacion.
Asi que la pregunta tuya, modificada, seria ¿hasta donde llevara la cotizacion por fundamentales, los resultados del primer semestre? ¿y los de fin de año? Buena pregunta. Sin dar una cifra, creo que 25 sí que los superamos sin duda, yo diría que el máximo este año andará por los 28.x. Pero vamos, que me suelo equivocar...
Si quereis podemos hacer una porra, sin que suene a ánimo de recomendaciones de compra/venta. Con por ejemplo el maximo, minimo y cierre de año por el que apuesta cada cual.