Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Quien lo explica bien es Gregorio Hernández:
https://youtu.be/sKDxIGxpslo
Enagás ve "técnicamente sólida" la idea del gasoducto verde Barcelona-Marsella
Lamento no estar de acuerdo contigo. Yo no he comparado el caso de Enagás con los de Santander y Telefónica. Estos últimos han tenido multitud de, problemas,ý, además, se les ocurrió la feliz idea de rebajar de forma sustancial los dividendos. Ya se ve cómo están.
Enagás no es eso. Es solamente el gestor del sistema gasístico, para lo que tiene fijadas unas remuneraciones hasta el año 2026. Esos ingresos van a ser sí o sí.
Las participadas en el exterior fueron inversiones anteriores a que el Estado impidiera nuevas aventuras exteriores.
Así que Enagás tiene una alta probabilidad de cuadrar sus cuentas y no tiene por qué recortar dividendo alguno.
Perdona que te diga que lo del hidrógeno verde es ahora, en el 2022, una aleluya y que,en el caso de que el Estado necesitara esas conexiones con Europa, lo que dudo mucho, veríamos lo que invertía Enagás y, en todo caso, con un retorno asegurado.
No nos engañemos, Enagás solo podría crecer en el exterior y eso ya lo tiene prohibido, por el momento.
En este foro no veo a nadie que hable de la planta de Musel, una inversión fallida, hasta ahora, de la que solo se remunera la parte de la inversión. Pues, parece que a partir de Enero, vamos a empezar a ingresar por la actividad, lo que significará una mejora del beneficio.
Yo no soy un optimista redomado, pero creo que Enagás es, y seguirá siendo, el valor defensivo por excelecia, junto a Red Eléctrica.
Saudos.