Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,8K respuestas
Página
734 / 734

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas...
Estos son  los problemas de la inseguridad jurídica del Perú...
No sé quien va a invertir en ese país... después de este desaguisado...
Tendrán que pedir unas garantías bestiales al Gobierno de turno del país andino.

Sl2.

Acciones de Enagás: ¿Qué situación tienen en estos instantes? 

De momento no tenemos cambios sobre las acciones de Enagás, y es que el desplazamiento bajista que comenzó en el pasado mes de junio de este año 2025 continúa estando en vigor, lo cual no es una buena señal. 

Eso hizo que no confirmara la recuperación de la media de 100 periodos en gráfico semanal y está poniendo en peligro la media de 40 periodos. 

No deberíamos ver que confirma ese movimiento, ya que sería una clara señal de debilidad sobre Enagás y podría continuar goteando a la baja. 

La media de 200 periodos no cambia de situación y sigue claramente por encima. Por lo tanto, la tendencia de largo plazo continúa sin cambiar y sigue siendo bajista en estos instantes.

https://bolsayeconomia.com/acciones-enagas-en-bolsa-analisis-nuevo 

Estaba mirando el grafico de Enagas y a finales de 2015 marcaba casi los 26 Euros y ahora esta en 13 euros.... diez años después. Es correcto?

Es correcto. De hecho el 1 de noviembre de 2015 cerró a 28,21€

Yo estoy dentro desde hace casi 20 años. los primeros años subida y dividendo. Llevamos muchos años en los que descuenta dividendo y no lo recupera. Supongo que con un nuevo marco regulatorio acabará subiendo en algún momento. Yo creo que hace años que no hay que estar ya, pero no necesito esa liquidez y no me interesa aflorar la pérdida por el momento

Es lo que tiene pagar un dividendo superior al beneficio. Los últimos años ha estado prácticamente liquidándose a través del dividendo. Yo la llevé un tiempo durante un año, hasta que me di cuenta de que pintaba mal, y la vendí.

Los expertos de Berenberg han reiterado este martes su consejo de 'mantener' sobre Enagás, y han recortado ligeramente su valoración hasta 14 euros por acción desde los anteriores 14,50 euros. 

"El momento y la magnitud del retorno de Enagás a una creciente base de activos regulados (RAB) dependen de la adopción del hidrógeno en Europa, algo que no está nada claro", argumentan estos analistas en su último informe. 

"Prevemos que Enagás invierta 3.000 millones de euros en redes de hidrógeno entre 2024 y 2032 y obtenga una tasa de rentabilidad permitida superior del 8% a la que obtiene con su red de gas natural existente", añaden. 

"Nuestra tesis es simple", relatan: "si el hidrógeno no solo forma parte del mix energético europeo en el futuro, sino que también cuenta con el respaldo de marcos regulatorios regionales y nacionales transparentes, Enagás se enfrenta a un cambio significativo en sus perspectivas de crecimiento y su rendimiento por dividendo del 7,5% aproximadamente ofrece una rentabilidad regulada adecuada". 

"Sin embargo", matizan, "si estos marcos se retrasan o la inversión no se materializa, Enagás se quedará con su negocio principal de gas, en declive".