Hola chiqui1106
Pues es que hay muchas plataformas online para eso. Yo en concreto lo hago en ING DIRECT pero cobran muchas comisiones por comprar y vender comparandolo con otras plataformas. Depende de tu perfil. El mío es de un inversor a largo plazo aunque una parte de mi dinero lo utilizo para comprar-vender-tradear pero reconozco q hay plataformas mucho más baratas q ING.
Tb depende de las cantidades que metas. No es lo mismo comprar-vender un valor metiendole 20 mil euros que meterle 5000. Si le metes 20 mil pues la verdad es q a mí pagar 25 euros en vez de 6 me da lo mismo.
No sé si me he explicado.
Decirte que yo operaba con Renta 4 cuando me dedicaba a tradear a diario. Otro amigo utiliza DeGiro y está muy contento. Yo ya me di de baja en RENTA 4 pq tradeando a diario perdía dinero y no es mi fuerte.
Una cosa te digo. Ni se te ocurra comprar y vender con entidades tipo SANTANDER pq son una estafa. Te cobran hasta poner órdenes de stop-loss y las comisiones son exageradas. Me imagino que BBVA y banca tradiccional será algo parecido.
Tb tienes q mirar las comisiones de mantenimiento de cartera. Si eres inversor a largo plazo-dividendos esto es importante también.
Espero haberte ayudado aunque por aquí hay mucha gente que tiene mucha más experiencia que yo.
Saludos y que disfrutes tu jubilación con alegría y plusvalías. Suerte