jajaja pero en este caso es verdad!! Compré Santander y Telefónica en 2011 y pude haber vendido ganando pasta pero como digo hasta este año siempre he ido a largo plazo, ahora si que he empezado a tradear y excepto una compra con iag me ha ido bien.
Me había fijado un 5% de ganancias invirtiendo 5.000€ y me salió bien con acerinox (compradas a 8,63 a finales de enero, si me las hubiera quedado....), sabadell, e iag, volví a comprar iag y justo antes del brexit le ganaba un 2-3% y viendo que todas las encuestas decían que no iban a salirse me las quedé y pegó un bajón enorme.
Compré a 6,68 y ahora he promediado comprando a 4,06 y se me ha quedado en 5€, en principio con estas si que no voy a largo plazo, aunque según como vaya funcionando me las quedo.
Pero Santander a 3,77 a largo plazo en teoría es un preciazo, como BBVA a 5,15 etc etc. Pero estoy viendo que tanto Santander como BBVA están oscilando ultimamente entre unos precios y por ahora con BBVA me ha salido bien 2 veces y con el Santander 1 (podría haber vendido ayer y sacarme un 7-8% pero esa no era la idea, y lo dicho si llega a los 4,20 seguramente venda, sino me las quedo y no tendré ningún problema, un dividendo del 5-6% siempre es apetecible).
A finales de año venderé por primera vez con pérdidas para compensar un poco estas ganancias y limpiar un poco mi cartera. Porque tengo telefónicas a 11,78, un paquete de iag a 6,68, un etf del ibex a 10,88.....