Hola a David y a demás foreros.
Compruebo frecuentemente que las noticias relacionadas con divisas: CAD, EUR, GBP AUD, etc… son una oportunidad de negocio. Ventaja principal: bastantes veces la volatilidad se produce en una sola dirección, bien de subida o bien de bajada, pero bastante significativa. Desventaja pricipal: algunas noticias se producen por la noche y, claro, ésta es para dormir. Pensemos en un EA (robot), al que pudiéramos decirle que un minuto después de que se produzca la noticia me ponga dos órdenes, una de compra y otra de venta, tomando el precio de ese momento incrementado o minorado en, digamos, un 0,2%. Explicaciones:
• El tomarse un minuto después de la noticia es para evitar pagar el ensanchamiento del spread que se produce cuando ésta sale. Es brutal, pudiendo pasar de una par de pips a 10 ó 20 pips, para después volver a valores normales.
• El mayorar o minorar el precio en un tanto por cien es para protegerse de la volatilidad inicial y que no te entren en segundos tanto la orden sell como la buy. Insisto en que he analizado que muchas veces la subida o la bajada se inicia de forma brusca, pero límpiamente, en una sóla dirección.
¿Alguien está interesado en esta estrategia?. No conozco el tema de robots, pero creo que el que nos serviría para programar estas órdenes sería muy simple. En base a un calendario de eventos, como el existente en investing.com, pues a programar la actividad de la noche y a dormir como si hubiésemos tomado una relaxing cup of tila. Al día siguiente a recoger la cosecha o a llorar, pero muy poquito, ya que en sólo algún caso hubiéramos perdido el gap entre el precio de compra y de venta si nos hubiera, la temida volatilidad inicial, abierto las dos órdenes.
Seguro que alguno sonreirá ante mi propuesta y que este robot ya estará disponible en la red. Pues ale, a informar. Muchas gracias a quien me oriente.