Re: Bankia pagará dividendos en 2015
No es que entienda mucho del tema, ya que lo poco que he aprendido acerca de las finanzas, ha sido porque he sido uno de los afectados por las preferentes, que entró en Rankia por casualidad, y ha ido leyendo muchos de los "posts" que cuelgan los que verdaderamente saben... así que si digo una tontería demasiado grande, agradeceré a quien me corrija!
Bueno, pues digo yo, que si estando la acción de Bankia a 1€, supuestamente el valor de la Entidad es de unos 10.000 millones de € (vamos a olvidar que si vale algo, es por las ayudas públicas recibidas, ya que su valor real anterior era menos de cero!), si el equipo gestor (o quien sea!) consigue que las Bankias remonten a 2,50€, Bankia valdrá 25.000 millones, mas o menos lo que ha recibido en ayudas públicas... teoricamente, vendiendo entonces el Estado su participación, se rembolsaría esa cantidad (salvo la pequeña proporción que estuviera en manos de inversores privados, así como de ex- preferentistas y accionistas de antes de la nacionalización).
Pero bueno, es una hipótesis muy superficial, y posiblemente se me han pasado por alto algunas cosas debido a mis insuficientes conocimientos sobre el tema...