Re: El carrito de la compra
Iag es una acción que tras su salida de casilla retrocedió casi un 50% de todo su último y gigantesco tramo al alza, tramo que va desde 2.90 hasta 5.56.
Pues bien, la corrección llegó hasta 4.30, si hubiera llegado a 4.23 era el 50% exacto.
En cualquier caso la corrección es proporcional al tramo recorrido.
Desde ese punto ha echo una serie de cosas que la vuelven potencialmente interesante y por eso ha vuelto a ser una compra.
Lo de la volatilidad es algo de lo que IAG viene avisando desde febrero.
Se empezó a incrementar ese mes y aunque no es algo matemático, suele ser de entrada señal bajista, lleva 5 meses con esa música puesta a tope, la han aprovechado para hacer la corrección correspondiente (buena falta le hacía), y posteriormente han vuelto a dar señal de compra.
Hay que decir una cosa sobre ese tema, salvo excepciones puntuales, en un escenario como el actual es muy raro que una acción superé los 5 meses seguidos con volatilidad al alza, este mes esa volatilidad, por primera vez desde febrero debería de descender, y el precio debería de ascender.
Por supuesto esto no es una certeza absoluta, pero las probabilidades están inclinadas hacia esa esquina.
También puede ser que la volatilidad descienda y precio se quede en lateral, pero mientras no rompa nada, yo al menos no me preocupo.
Ahora mismo tenemos un tramo alcista desde el punto del rebote, que va de 4.30 a 5.23, el precio ronda los 4.60, que es casi un 61.8% de todo este último tramo alcista, lo normal es que a partir de ahora continue subiendo y rompa tarde o temprano ese 5.23.
Si una acción, no va como nos interesa, para eso está el tema de los stops, aquí nadie tiene que estar a la fuerza en un valor que por lo que sea no le gusta o que por cualquier motivo le causa malestar o desasosiego.
En el post que acabo de colgar hoy mismo, hay 5 opciones de inversión interesantes, ya se verá si son más o menos rentables que IAG, pero desde luego son oportunidades para el que disponga de liquidez y no esté invertido al 100% como es mi caso.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=126#respuesta_2367889
Yo ahora mismo, mientras alguna de las acciones que tengo no rompa nada, no puedo comprar más, pero a esas 5 opciones que comento, les voy a realizar un seguimiento y voy a actualizar los stop y su situación cuando corresponda hacerlo.