Menuda empapelada hoy en AMPER. Esta mañana unos 10 minutos antes de la apertura del mercado, se ha publicado un HR de AMPER en el que Amalgamated Telecom Holdings Ltd. les compraba todos los negocios que poseen en el Pacífico Sur y por ello ATH ofrecía unas 6 veces el EBITDA por dichos negocios. Por supuesto AMPER ha abierto con muy buenas espectativas marcándose un GAP alcista importante. Poco ha durado la fiesta y al poco las ventas han tomado rienda suelta y el valor ha cerrado con -5'75%.
Estoy fuera de AMPER y no me interesa para nada la empresa. Quiero dejarlo claro para que quede clara mi objetividad. Esto me huele pero que muy mal. Mi teoría conspiratoria es que dentro de unos días saldrá un comunicado informando de que se pidió a RENTA4, en virtud del contrato de línea de capital, que suscribiera las 19.500.000 de acciones. Queda claro qué habria pasado, ¿no? Pues que la susodicha agencia habría aprovechado hoy para colocar esas 19'5M de acciones, vaya, ha empapelado pero bien.
Calculo que el comunicado de los 19'5M de acciones habrá sido a un precio de 0'080-0'082€ así que el negocio para RATA4 ha sido redondo. Ojalá me equivoque pero ya olía bastante mal que el contrato fuera por menos del 3% del capital total de AMPER, así cualquier operación de compra o venta no debía comunciarse a la CNMV como accionista significativo.
Repito, ojalá me equivoque pero de estos, RATA4, no te puedes fiar. Son los gitanos de la bolsa. Entran en la categoría de calienta-valores solo que ellos operan con millones y, sin duda, con información que no todos tenemos (guiño-guiño). Y a esto, ¿donde esta la CNMV para investigar esto? Pues por ahí, haciendo ver que curran.. (Me he callado muchos descalificativos).
Últimamente me estoy planteando crear un blog para las histórias que me cabrean tanto de lo que veo en bolsa como de la vida diaria. Solo con lo que veo en los mercados (y lo que se me escapa) podría llenar páginas y páginas.