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Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

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Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)
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#137

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

Adidas coge impulso en el arranque de 2024. El gigante alemán del retail ha cerrado el segundo trimestre del año con un incremento del 9% interanual en su facturación, hasta 5.822 millones de euros. Si se excluye las ventas de Yeezy de los dos últimos años, el incremento es aún mayor, del 16%.

En la presentación de sus resultados preliminares, Adidas destaca que su margen bruto alcanzó el 50,8% en el segundo trimestre, prácticamente el mismo porcentaje que el registrado el año anterior, que fue del 50,9%. Su beneficio operativo pasó de 176 millones en el mismo periodo de 2023 a 346 millones de euros este año, incluida una contribución de alrededor de 50 millones por la venta de parte del inventario restante de Yeezy. 


#138

Adidas multiplica por ocho su beneficio hasta junio, con 360 millones

 
El fabricante alemán de material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 360 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone multiplicar por ocho las ganancias de 45 millones anotadas por la multinacional en la primera mitad del año anterior, según ha informado la empresa.

Hasta junio, Adidas registró una cifra de negocio de 11.280 millones de euros, un 6,2% más que un año antes, impulsada por el crecimiento del 17,5% de los ingresos en Europa, hasta 3.645 millones, mientras que en Norteamérica disminuyeron un 5,9%, hasta 2.424 millones.

De su lado, la facturación de la compañía en China aumentó un 4,2% en el semestre, hasta 1.719 millones, y un 8% en Latinoamérica, hasta 1.287 millones, mientras que en los mercados emergentes los ingresos aumentaron un 14,9%, hasta 1.461 millones.

En la primera mitad del ejercicio, la venta de partes del inventario restante de Yeezy contribuyó en más de 350 millones de euros a los ingresos, frente al aporte de 400 millones del primer semestre de 2023.

Entre abril y junio, Adidas registró un beneficio neto atribuido de 190 millones de euros, lo que representa una mejora del 125,8% respecto de las ganancias contabilizadas en el segundo trimestre de 2023.

Las ventas netas de la compañía de las tres bandas sumaron 5.822 millones de euros, un 8,9% más, incluyendo un avance del 20,1% en Europa, hasta 1.912 millones, y del 7,4% en China, hasta 822 millones, mientras que en Latinoamérica aumentaron un 12,8%, hasta 673 millones. En el caso de Norteamérica, las ventas de Adidas disminuyeron un 6,9%, hasta 1.302 millones.

No obstante, la alemana destacó que la caída de sus ventas en Norteamérica "se relacionó únicamente con el negocio significativamente más pequeño de Yeezy", por lo que al excluir esta marca, los ingresos en la región aumentaron en comparación con el año anterior impulsados por el crecimiento tanto en la venta al por mayor como en la venta minorista propia.

"El segundo trimestre fue otro trimestre que confirmó que estamos mejorando y en camino de convertirnos nuevamente en una empresa buena y saludable", declaró el consejero delegado de Adidas, Bjorn Gulden, para quien los consumidores están reaccionando positivamente tanto al marketing como a los lanzamientos de productos de la firma.

"Considerando la mejora del negocio en el segundo trimestre, continuamos elevando nuestras expectativas y ahora estamos orientando hacia un aumento de ingresos para todo el año de un solo dígito alto y un beneficio operativo de alrededor de 1.000 millones de euros", añadió.

En este sentido, a mediados de julio el fabricante alemán revisó al alza por segunda vez en lo que va de año sus expectativas para el conjunto del ejercicio y ahora espera que los ingresos, sin efectos cambiarios, aumenten a una tasa de un solo dígito alto en 2024, cuando previamente esperaba un crecimiento a una tasa de un solo dígito medio o alto.

Asimismo, la compañía de las tres bandas confía en que el beneficio operativo alcance en todo el ejercicio un nivel de alrededor de 1.000 millones de euros, por encima de los alrededor de 700 millones anticipados previamente.

Dentro de sus previsiones, Adidas supone que la venta del inventario restante de 'Yeezy', la línea creada por el rapero Kanye West, durante el resto del año se producirá en promedio al coste, lo que daría lugar a unas ventas adicionales de unos 150 millones de euros y no aportaría más beneficios durante el resto del año 

#139

Adidas mejora previsiones anuales tras la buena marcha del tercer trimestre

 
La firma alemana de calzado y material deportivo Adidas ha revisado al alza sus pronósticos para el conjunto del ejercicio 2024, después del "rendimiento mejor de lo esperado" durante el tercer trimestre, lo que impulsaba la cotización de sus acciones más de un 3% en la Bolsa de Fráncfort.

En concreto, la compañía de las tres bandas ha aumentado su previsión de crecimiento anual de los ingresos, descontado el efecto del tipo de cambio, hasta una tasa de alrededor del 10%, cuando previamente esperaba un incremento de un solo dígito alto.

Asimismo, Adidas confía ahora en que su beneficio operativo alcance un nivel de alrededor de 1.200 millones de euros, por encima de los alrededor de 1.000 millones del pronóstico anterior.

La revisión de sus proyecciones anuales responde a una evolución mejor de lo esperado del tercer trimestre, cuando los ingresos aumentaron un 7% interanual y un 10% sin tener en cuenta el tipo de cambio, hasta 6.438 millones de euros.

En este sentido, la compañía precisó que, excluyendo las ventas de la marca 'Yeezy' en ambos años, los ingresos sin efectos cambiarios aumentaron un 14% durante el trimestre.

De su lado, el margen bruto de la compañía aumentó en 2 puntos porcentuales, hasta el 51,3% en el tercer trimestre, mientras que el incremento interanual del margen bruto subyacente de Adidas "fue aún más fuerte".

Asimismo, el beneficio operativo del tercer trimestre aumentó hasta los 598 millones de euros, un 46,2% por encima de los 409 millones de euros del mismo periodo de 2023, incluyendo una contribución de alrededor de 50 millones de la venta de partes del inventario restante de 'Yeezy' 

#140

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

 

Adidas sigue creciendo a doble dígito en el tercer trimestre de 2024

 
 
Principales novedades:

  • Las ventas sin tipo de cambio aumentaron un 10%, impulsadas por el crecimiento de la marca adidas del 14% en el tercer trimestre
  • El negocio subyacente de adidas crece en todos los mercados, canales y divisiones de productos
  • El crecimiento de dos dígitos en estilo de vida y rendimiento refleja la amplitud del impulso de la marca
  • El margen bruto mejora 2,0 puntos porcentuales hasta el 51,3% a pesar de los vientos en contra de la moneda
  • Beneficio operativo de 598 millones de euros en comparación con los 409 millones de euros del mismo periodo del año anterior
  • El beneficio neto de las operaciones continuadas mejora con fuerza hasta los 469 millones de euros, lo que se traduce en un beneficio por acción de 2,44 euros
  • Unos inventarios saneados de 4.500 millones de euros para respaldar un crecimiento continuo de dos dígitos en los ingresos
  • Las previsiones para todo el año se elevaron el 15 de octubre para reflejar el impulso actual de la marca
 
Resultados del tercer trimestre

Los ingresos sin tipo de cambio aumentaron a doble dígito en el tercer trimestre

Los ingresos sin tipo de cambio aumentaron un 10% durante el tercer trimestre. El crecimiento de dos dígitos fue impulsado por el fuerte impulso del negocio subyacente de adidas, que creció un 14%. La venta de partes del inventario restante de Yeezy generó unos ingresos de unos 200 millones de euros en el trimestre, lo que está muy por debajo de las ventas de Yeezy del año anterior (2023: alrededor de 350 millones de euros en el 3T). En euros, los ingresos crecieron un 7% hasta los 6.438 millones de euros (2023: 5.999 millones de euros).

Crecimiento impulsado por el calzado en todas las categorías de productos

Los ingresos por calzado aumentaron un 14% sobre una base de tipo de cambio neutral durante el trimestre, liderados por un fuerte crecimiento de dos dígitos en Originales. Además, el crecimiento de dos dígitos en Ropa deportiva, así como los aumentos en las categorías de rendimiento, como Fútbol, Running, Entrenamiento, Golf y Deportes especializados, contribuyeron al crecimiento generalizado del calzado. Las ventas de ropa aumentaron un 5%, impulsadas principalmente por un fuerte crecimiento de dos dígitos en el fútbol. Junto con las nuevas camisetas de local y visitante para la temporada de clubes, adidas lanzó terceras camisetas de inspiración retro y una gama de otros productos con el icónico logotipo del Trifolio para sus principales clubes europeos. Esto es parte de la estrategia de la compañía para crear un negocio de estilo de vida futbolístico más grande. Por el lado del estilo de vida, los originales se beneficiaron de la creciente popularidad de las tres rayas a través de ofertas como Adicolor. El lanzamiento inicial de colecciones completamente renovadas, como la innovadora gama Z.N.E. de ropa deportiva de la marca, se vendió bien y contribuyó al crecimiento. Los accesorios volvieron a crecer y aumentaron un 10% durante el trimestre.

Aumentos de dos dígitos en estilo de vida y rendimiento

Sobre una base monetaria neutral,  los ingresos de Lifestyle aumentaron dos dígitos durante el trimestre. La compañía continuó impulsando la novedad y la profundidad en sus populares franquicias Samba, Gazelle, Spezial y Campus. Además, adidas continuó aumentando los volúmenes en Retro Running en respuesta a la creciente demanda de su SL72 y comenzó a incubar varias franquicias en el dominio de bajo perfil, como el Taekwondo. Junto con Originals, el crecimiento se aceleró en la ropa deportiva a medida que la compañía satisfacía las necesidades de los consumidores en una gama más amplia de precios en el lado del calzado e introducía nuevos conceptos innovadores en la ropa. La demanda de la oferta general de estilo de vida siguió siendo impulsada por colaboraciones con socios como Bad Bunny, Song for the Mute, Wales Bonner o Edison Chen. El rendimiento también registró un crecimiento de dos dígitos, con aumentos en casi todas las categorías de rendimiento. En el fútbol, la visibilidad en el campo durante los principales torneos de verano se extendió a la temporada de clubes con lanzamientos de camisetas bien recibidos, así como una fortaleza continua en el lado del calzado en Predator y F50. El crecimiento en el running continuó cuando adidas comenzó a aprovechar la credibilidad de su familia Adizero en el espacio de correr todos los días con sus franquicias Ultraboost 5, Supernova y Adistar recientemente lanzadas. Además, la formación generó un crecimiento a medida que el Dropset 3 siguió entusiasmando a los consumidores, mientras que la innovación de productos técnicos también impulsó el crecimiento en actividades al aire libre, deportes especializados y golf.

Crecimiento equilibrado en todos los canales

La fuerte demanda de productos adidas fue evidente en todos los canales. La venta al por mayor creció un 13% sobre una base de tipo de cambio neutral durante el tercer trimestre. Los ingresos directos al consumidor (DTC) crecieron un 7% en comparación con el año anterior. Excluyendo Yeezy, el negocio DTC de la compañía creció un 17%. Dentro de DTC, las tiendas minoristas de adidas registraron un crecimiento de dos dígitos, impulsado por el fuerte sold out en la flota de tiendas conceptuales de la compañía, que se aceleró aún más en comparación con la primera mitad del año.  Los ingresos de comercio electrónico disminuyeron un 3% en el trimestre debido al negocio significativamente más pequeño de Yeezy. Excluyendo Yeezy, los ingresos en comercio electrónico aumentaron más del 25%. A medida que adidas continúa enfocándose en reducir la actividad de descuentos y mejorar la combinación general de negocios en sus propias plataformas en línea, el aumento en las ventas de precio completo fue significativamente más fuerte.

Crecimiento de doble dígito en Europa, mercados emergentes, América Latina y Japón/Corea del Sur

Las ventas en Europa aumentaron un 18% durante el trimestre. Los ingresos en los mercados emergentes y América Latina aumentaron un 16% y un 28%, respectivamente, mientras que las ventas en Japón/Corea del Sur aumentaron un 18%. Los ingresos en la Gran China crecieron un 9%. En América del Norte, las ventas disminuyeron un 7%. La disminución estuvo relacionada únicamente con el negocio significativamente más pequeño de Yeezy. Excluyendo Yeezy, los ingresos en Norteamérica aumentaron en comparación con el año anterior.

El margen bruto mejora significativamente hasta el 51,3%

El margen bruto de la empresa  aumentó 2,0 puntos porcentuales hasta el 51,3% durante el tercer trimestre (2023: 49,3%). El negocio de Yeezy, significativamente más pequeño y menos rentable de este año, tuvo un impacto negativo en el margen bruto. En consecuencia, el aumento interanual del margen bruto subyacente de adidas fue incluso superior a 2,0 puntos porcentuales. La fuerte mejora fue impulsada por menores costos de productos y fletes, una combinación de productos más favorable, así como menores descuentos. Por el contrario, los importantes efectos negativos del tipo de cambio continuaron pesando sobre el margen bruto.

Aumento en otros ingresos operativos neutralizado por nuevas donaciones

Los otros ingresos de explotación aumentaron hasta los 113 millones de euros en el tercer trimestre (2023: 5 millones de euros). El aumento refleja la liberación de los devengos de años anteriores por un importe de alrededor de 100 millones de euros tras la liquidación de Yeezy. Esto se vio contrarrestado por provisiones para donaciones adicionales por una cantidad similar, que se registraron dentro de los gastos generales de funcionamiento. Como resultado, estos elementos no recurrentes no tuvieron ningún impacto material en la utilidad operativa del tercer trimestre de la compañía.

Aumento de los gastos en medio de las continuas inversiones de la marca

Los otros gastos de explotación aumentaron un 10% hasta los 2.837 millones de euros (2023: 2.570 millones de euros). Como porcentaje de las ventas, otros gastos operativos aumentaron 1,2 puntos porcentuales hasta el 44,1% (2023: 42,8%).  Los gastos de marketing y punto de venta aumentaron un 12% hasta los 724 millones de euros en el trimestre (2023: 644 millones de euros). El aumento refleja las continuas inversiones en la campaña global de la marca 'You Got This', las activaciones a gran escala en torno a la UEFA EURO 2024, la CONMEBOL Copa América, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, así como el apoyo a lanzamientos de productos como la gama de ropa Z.N.E. Como porcentaje de las ventas, los gastos de marketing y punto de venta aumentaron 0,5 puntos porcentuales hasta el 11,2% (2023: 10,7%). Los gastos generales operativos crecieron un 10% hasta los 2.114 millones de euros (2023: 1.926 millones de euros), lo que refleja las inversiones en curso destinadas a fortalecer las actividades comerciales de la compañía. Las provisiones para nuevas donaciones por un importe de unos 100 millones de euros también contribuyeron significativamente al aumento. Como porcentaje de las ventas, los gastos generales operativos aumentaron 0,7 puntos porcentuales hasta el 32,8% (2023: 32,1%).

El beneficio operativo aumenta hasta los 598 millones de euros

El beneficio operativo de la compañía  ascendió a 598 millones de euros (2023: 409 millones de euros), lo que refleja un margen operativo del 9,3% (2023: 6,8%). La venta de partes del inventario restante de Yeezy aportó alrededor de 50 millones de euros al beneficio operativo de la compañía en el tercer trimestre. Esto se compara con una contribución a las ganancias de Yeezy de alrededor de 150 millones de euros en el período del año anterior.

El beneficio neto de operaciones continuadas aumenta hasta los 469 millones de euros

El beneficio financiero neto ascendió a 4 millones de euros (2023: gastos financieros netos de 84 millones de euros). Los impuestos sobre beneficios ascendieron a 133 millones de euros (2023: 55 millones de euros), lo que implica un tipo impositivo del 22,1% (2023: 17,0%) que refleja la normalización en curso de los niveles de rentabilidad. El beneficio neto de las operaciones continuadas  de la compañía ascendió a 469 millones de euros (2023: 270 millones de euros), con un aumento del BPA básico y diluido de las operaciones continuas hasta los 2,44 euros (2023: 1,40 euros).

Fuente:    adidas sigue creciendo a doble dígito en el tercer trimestre de 2024 - adidas Group 

Comunicado de prensa: https://res.cloudinary.com/confirmed-web/image/upload/v1730180867/adidas-group/press-releases/2024/adidasAG_Q3_2024_Results_EN_final_h1eioi.pdf
 
#141

Adidas gana un 164% más hasta septiembre con una aceleración de las ventas en China

 
El fabricante alemán de calzado y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 803 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, lo que supone incrementar en un 164% las ganancias contabilizadas un año antes por la multinacional de las tres bandas.

Hasta septiembre, Adidas registró una cifra de negocio neta de 17.718 millones de euros, un 6,6% más que un año antes, impulsada por el crecimiento del 18% de los ingresos en Europa, hasta 5.797 millones, mientras que en Norteamérica disminuyeron un 6,8%, hasta 3.786 millones, debido al lastre de la comparación relacionado con las ventas de la marca 'Yeezy'.

De su lado, la facturación de Adidas en China aumentó un 5,8% en los nueve primeros meses del año, hasta 2.665 millones, y un 8,4% en Latinoamérica, hasta 2.371 millones, mientras que en los mercados emergentes los ingresos aumentaron un 12,6%, hasta 2.371 millones.

Entre julio y septiembre, Adidas registró un beneficio neto atribuido de 443 millones de euros, lo que representa una mejora del 70,9% respecto de las ganancias contabilizadas en el tercer trimestre de 2023.

Las ventas netas de la compañía sumaron 6.438 millones de euros, un 7,3% más, incluyendo un avance del 18,8% en Europa, hasta 2.152 millones, mientras que en Norteamérica las ventas cayeron un 8,3%, hasta 1.362 millones.

En el caso de China, los ingresos en el trimestre aumentaron un 8,7%, hasta 946 millones, mientras que en Latinoamérica y mercados emergentes lo hicieron un 9,1%, hasta 910 y 677 millones, respectivamente.

"El tercer trimestre ha sido un trimestre muy sólido para nosotros y, una vez más, mejor de lo esperado", declaró Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, quien destacó el "fuerte crecimiento subyacente en China".

A mediados de octubre, Adidas revisó al alza sus expectativas para el conjunto de 2024 ante la buena marcha del tercer trimestre y ahora espera un crecimiento anual de los ingresos, descontado el efecto del tipo de cambio, hasta una tasa de alrededor del 10%, cuando previamente esperaba un incremento de un solo dígito alto.

Asimismo, Adidas confía ahora en que su beneficio operativo alcance un nivel de alrededor de 1.200 millones de euros, por encima de los alrededor de 1.000 millones del pronóstico anterior 

#142

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

 

Las ventas de Adidas superan las previsiones gracias a un mix de ventas más favorable, menores descuentos y costes de aprovisionamiento


Banc Sabadell | Resultados 3T’24 completos sin sorpresas frente a lo pre-publicado el 15/10, donde las ventas se situaron por encima de lo esperado con un crecimiento LfL del +10% al igual que el EBIT (598 M euros vs 558 consenso y 409 en 3T’23) gracias a un mix de ventas más favorable, menores descuentos y costes de aprovisionamiento, lo que permite mejorar el margen EBIT hasta el 9,3% (vs 6,8% en 2T’23 y 8,7% consenso).

Buena evolución de los inventarios, que se reducen un -7% hasta los 4.524 M euros, y composición de estos, que permiten crecer a doble dígito en ventas. Confirman los nuevos objetivos’24 anunciados en la pre-publicación: crecimiento en ventas LfL hasta c.+10% (vs dígito alto anterior y vs +10,5% BS(e) y +11% consenso) y de 1.200 M euros en EBIT (vs 1.000 M euros antes; 1.175 M euros BS(e) y 1.181 M euros consenso).


Valoración:

No esperamos impacto relevante de estos Rdos., que no aportan novedades reseñables frente a la pre-publicación. El valor sube un +16% absoluto en 2024 (+3% vs Euro STOXX 50). 
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